Río Gallegos

La Municipalidad impulsa el regreso de las clases virtuales de gimnasia

A partir de mañana, desde la hora 20, vuelven las clases de gimnasia en formato virtual a cargo de profesores y líderes deportivos de la Municipalidad de Río Gallegos, experiencia que en la primera etapa de la cuarentena contó con muy buena recepción del público.

  • 06/09/2020 • 22:16
La Municipalidad impulsa el regreso de las clases virtuales de gimnasia
La Municipalidad impulsa el regreso de las clases virtuales de gimnasia

En ese sentido, Sergio Vilche, titular de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la comuna, explicó que “vamos a mantener el horario que tuvimos durante la anterior etapa, es decir que las clases serán de 20 a 20.45 horas. En esta ocasión también vamos a contar con clases de ritmos, aeróbica y funcional. Las mismas estarán a cargo de profesoras, profesores y líderes deportivos de la Municipalidad”, contó.

Vilche añadió que “esta posibilidad la estaban solicitando los vecinos, no obstante, nosotros tratamos de organizar el regreso tomando los recaudos necesarios para brindar el servicio pero también cuidando la salud de todos”, indicó el funcionario, quien además recalcó que “vamos a estar transmitiendo en vivo desde la página de la Municipalidad, así que invitamos a los vecinos que tengan ganas de realizar la actividad a que se sumen, aunque también hay que tener en cuenta que clases quedan guardadas y a disposición en la web para quien quiera retomarlas en otro momento”, recordó.

Cabe señalar que de lunes y jueves las clases de ritmos estarán a cargo de la profesora Adriana Fuentealba, en tanto el martes Cristian Kier dará la modalidad funcional. Asimismo, los días miércoles la profesora Mariana Vidal dará clases de aeróbica y Andrea Sepúlveda dará las de ritmos los días viernes y sábado. Todo en el horario de 20 a 20.45.

Finalmente, Vilche volvió a “invitar a los vecinos y vecinas”, y además agradeció a los profesores “porque tienen la voluntad de participar y desde el área de Deportes es algo que se valora mucho entendiendo que esto al vecino le hace muy bien”, concluyó.