Visita

La Municipalidad de Río Gallegos duplica las plazas para disfrutar La Pingüinera

A las 40 plazas que provee el municipio para viajar a Cabo Vírgenes todos los viernes, sábado y domingo de febrero ahora se sumarán 40 más para dar respuesta a la gran demanda que generó esta propuesta.

  • 10/02/2021 • 21:10

El Director de Turismo, Cristian Canavire anunció que el intendente Grasso gestionó más vehículos para viajar a la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del programa “Febrero en Gallegos” que se presentó el lunes 1° de febrero, y que requiere, para su concreción, de un trabajo articulado entre diferentes áreas del municipio con el Ministerio de la Producción, la Administración General de Vialidad Provincial y el Consejo Agrario Provincial.

El director Cristian Canavire hizo una evaluación sobre el primer fin de semana en el que se trasladaron 80 personas hacia la Reserva Provincial: “Es muy positivo, porque la gente aceptó la propuesta y fue participando de forma masiva, realmente cubrimos todas las expectativas” por lo cual la demanda fue mayor que la capacidad de cupos para todos los fines de semana del programa.

Por otra parte, el titular de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario también destacó la gran afluencia de personas que viajaron este fin de semana a la Reserva Provincial Cabo Vírgenes: “Se han batido récords de visitas, estamos hablando de más de 3 mil personas que han acudido allí, independientemente de los 80 que llevamos nosotros”. Canavire insistió en la trascendencia que tiene el hecho de que “muchas personas están conociendo este lugar, otros están volviendo a ir, y se encuentran con un recurso que teníamos tan cerquita y tal vez no lo valorábamos”.

Próximamente estará disponible la plataforma digital para la inscripción de aquellas personas que deseen sumarse a los contingentes utilizando los nuevos cupos habilitados. “Les pedimos a todos que estén atentos a la página de inscripción” para ingresar apenas se habiliten estos cupos, indicó Cristian Canavire. Una vez que éstos estén disponibles, cada viajero deberá inscribirse en el siguiente enlace: http://66.97.36.81/mrg/ping/index.php?a=pinguinera

Y el día que corresponda deberán presentarse en el Centro de Informes de la Dirección de Turismo ubicado en Teniente Béccar 126 a las 8:30.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 2966429764 o 436920 o por correo electrónico al Email: [email protected]

Requisitos y recomendaciones

Los pasajeros que viajan con los colectivos provistos por el municipio deben tener en cuenta:

1. Presentarse con DNI a las 8:30 el día que corresponda.

2. Cada persona debe llevar su vianda, bebida para hidratarse, gorra, protector solar y barbijo o tapaboca.

3. El ingreso a la Reserva tiene un valor de $50 por persona.

4. Deben traer de vuelta la basura que generen.

Además, se recuerda la obligatoriedad de respetar los protocolos de bioseguridad.

En tanto el Consejo Agrario Provincial recomienda a todas las personas que visiten la reserva:

• Ir con empatía hacia la fauna o recursos silvestres que se observan en el lugar.

• Dentro del área de reserva, en el caso de Cabo Vírgenes, hay zonas en las cuales se puede transitar a una determinada velocidad. En otras áreas, no se puede ir a más de 20 km/hora.

• En la zona de nidificación de los pingüinos solamente se puede ir a pie en senderos que están claramente delimitados.

• Los senderos poseen cartelería que indican la fisionomía del lugar, la fisiografía, las especies vegetales, especies de fauna silvestre del lugar y demás.

• En Cabo Vírgenes está prohibido bajar a la playa porque es una zona que transitan los pingüinos en esta época donde cuidan a las crias para buscar alimento, entonces es muy importante que esa zona no se transite.