Instancia final

La muestra del V Concurso Fotográfico TiempoSur tiene fecha y lugar

Si bien el jurado aún se encuentra en la última etapa de selección, la cual definirá a los ganadores y mencionados de esta nueva edición, desde la coordinación del concurso han confirmado que el 16 de diciembre inaugurará la muestra que pondrá el broche de oro a una nueva edición. Gran participación desde distintos puntos del país.

  • 04/12/2019 • 08:41
Ex Estación Tellier ubicada en el paraje rural del mismo nombre
Ex Estación Tellier ubicada en el paraje rural del mismo nombre

Entre el 6 y el 10 de diciembre, el jurado del V Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020 se reunirá con el objetivo de trabajar en la selección de las fotografías ganadoras de esta nueva edición del certamen que naciera en 2015 por iniciativa del directorio del Grupo Tiempo. Vale la pena mencionar que en esta ocasión fueron recepcionadas más de 170 obras de fotógrafos profesionales y aficionados, de las cuales un total de 38 fueron preseleccionadas para esta instancia final que está pronta a anunciar los ganadores de los importantes premios propuestos por la organización.

En este sentido, lo que sí han adelantado desde la coordinación es la fecha de la inauguración de la correspondiente muestra, la cual se realiza desde los inicios de la propuesta. La apertura de la Muestra V Concurso Fotográfico TiempoSur “Almanaque 2020” será el próximo día 16 de diciembre en la Sala de las Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz.

Desde sus inicios este certamen ha tenido como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz. Por este motivo, a lo largo de estos años ha hecho principal hincapié en la necesidad de mostrar los aspectos más salientes de nuestra tierra, siendo en esta edición la temática elegida “Casas de la Patagonia”, las cuales han llegado desde distintos puntos de la región y el país, y bajo la gran calidad artística de muchos participantes.

Cristian González, reportero gráfico de TiempoSur y TS-Digital e integrante del jurado del concurso fotográfico, destacó la buena participación de la gente y se refirió a la calidad de las obras enviadas. “Se ven buenos trabajos, algunos más o menos y otros que están lindos, pero donde se abusa del uso de la tecnología”, comentó. Vale la pena mencionar que, si bien puede existir una pequeña diferencia entre aquellos fotógrafos profesionales y los aficionados, el jurado siempre ha encontrado el criterio de selección para que la premiación sea equitativa.

Por último destacó que siempre ha existido una mayor participación de los fotógrafos amateurs, lo que significa que este concurso se ha convertido en un espacio necesario para muchos que buscan la posibilidad de mostrarse.

 

Premios

Desde la Dirección del Diario TiempoSur se dieron a conocer los premios en efectivo que este año tendrán quienes logren pasar las dos etapas de selección de sus obras fotográficas y que obtengan entre el primer y el cuarto puesto. A saber:

1° premio: $6000

2° premio: $5000

3° premio: $4000

4° premio: $3000

Asimismo, este año TiempoSur trae una importante novedad para quien obtenga el primer premio, y que consiste en un paquete turístico que incluye: 2 pasajes Río Gallegos/El Calafate (TAQSA); 1 noche para 2 personas en el Hotel Alto Calafate; Almuerzo o Cena para dos personas con la bebida (sin alcohol) incluida en el Restaurant parrilla La Tablita y una excursión para dos personas “Pasarelas Naúticas de Hielo & Aventura.