Automovilismo

La Monomarca 1.300 sigue generando expectativas

En medio de una larga espera por el regreso, la categoría más convocante del automovilismo local sigue arrojando novedades con los preparativos de los equipos y pilotos para lo que sería casi el inicio del campeonato, por lo poco que se alcanzó a correr.

  • 17/06/2020 • 12:03
Los talleres ya se mueven en Río Gallegos.
Los talleres ya se mueven en Río Gallegos.

El automovilismo es otro de los deportes que espera con ansias el regreso, ya que apenas habían comenzado con la actividad cuando comenzó la cuarentena.

Y una de las categorías que convoca mucho es la Monomarca 1.300 c.c. que también se mantiene activa en redes sociales, con una cuenta de Facebook en la que comentan cada novedad que los atañe.

Eso genera expectativas para un deporte que convoca a muchos vecinos de la ciudad y que conforma un ambiente muy familiar en cada fecha en el autódromo José Muñiz.

Las novedades

En este caso, en la cuenta de Facebook informaron que la categoría ya mandó a encargar al proveedor de las levas una importante cantidad de elementos, debido a la demanda que había de los mismos ya que son varios los que están armando nuevos motores, como así también nuevos pilotos que se estarían sumando antes de fin de año a la divisional.
En cuanto a los equipos, indicaron que hay “mucha experiencia en el taller y primeras armas en pista”.
EL R & S Competición trabaja en los dos autos que pondrá en pista en el mes de septiembre, por un lado el que corre Rodrigo Silva, que tuvo una muy buena actuación en la apertura del torneo, peleando por los puestos de vanguardia en la serie sabatina, mientras que en la flamante unidad estarán a cargo de la conducción el binomio integrado por Héctor Acuña y Marcos Mansilla. El buen rendimiento de la parte motriz está garantizada, ya que el responsable de los impulsores es el experimentado Manuel Rodríguez, notable preparador, mientras que la atención de los chasis están en manos de Matías Rodríguez, quien fuera campeón años atrás de la Formula Santacruceña. El equipo tiene muy avanzado todos los trabajos, por lo que se da por descontado que los dos vehículos del R&S Competición estarán en la grilla en el mes de septiembre”.

Hay más
Además, contaron que el JP Competición tiene un comienzo de campeonato alentador: “Nico Roquel quedó muy conforme con lo que fue la apertura del certamen, donde en una carrera muy peleada con Alexis Bull, se pudo quedar con la victoria en la serie sabatina y los primeros puntos para el torneo, mientras que a la hora de la final del día domingo, fue quinto sumando bien y encontrando la regularidad necesaria para poder pelear el campeonato. El 2019 "Nico" fue protagonista de varias carreras, pero la caja de cambios fue el talón de Aquiles, 4 roturas, en 7 fechas imposibilitaron poder aspirar a un número más bajo en el ranking. El incansable Pablo Peña en el taller del barrio CoDePro, ya realizó un exhaustivo repaso del Fiat blanco, sobre todo en el chasis y se piensa en un “service” para el motor que ya tiene varias carreras sin ser desarmado, por lo que queda trabajo en el JP Competición para lo que resta del receso, así cuando se reanude la actividad buscarán seguir manteniendo el protagonismo dentro de la categoría más numerosa de la provincia”.
Como si esto fuera poco, hablan de un Fiat Uno en el horizonte de Hugo Palacio: “Quien ya está pensando en el mes de septiembre es Hugo Palacio, que a pesar de encontrarse muy conforme con el rendimiento de su unidad donde de un tiempo a esta parte viene mostrando buenos registros en José Muñiz, pero algún inconveniente le imposibilita cerrar bien el fin de semana, el grandote de "Diesel Palacio" viene pensando en la renovación de la categoría por lo que el piloto tiene toda la parte mecánica y de suspensión para este nuevo desafío que lo tiene a la búsqueda de un casco de Fiat Uno, de cerrarse la operación en los próximos días seguramente estará en pista antes de fin de año, mientras que su actual auto no quedaría guardado, sino que probablemente se suba otro piloto, sumando más máquinas a la categoría”.