Sasso

"La modificación de la Tarifaria no afecta a comerciantes ni vecinos"

La secretaria de Producción de Caleta Olivia, Tania Sasso, brindó detalles sobre la actual modificación a la Ordenanza Tarifaria que aprobó días atrás el Concejo Deliberante.

  • 20/08/2020 • 12:45

Se trata de una suba de tarifas que la gestión anterior decidió no modificar desde 2016 frente a una inflación acumulada del 165%, durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Sasso destacó que esta modificación no afecta a comerciantes locales ni vecinos y que, por el contrario, tiene como objetivo una política de crecimiento para los productores y proveedores de la ciudad, ya que se podrá potenciar y fomentar el comercio de la ciudad.

Asimismo, explicó que el foco principal de aumento está dirigido a abastecedores y proveedores de otras localidades que no tienen un local comercial, que no generan mano de obra en la ciudad, ni dejan dinero a las arcas del Municipio. "Nuestra intención es que se instalen en la localidad generando puestos de trabajo genuino o darle posibilidad de crecimiento a los comerciantes locales para que la competencia sea genuina", dijo.

Poe otro lado, Sasso hizo referencia a la regulación del cobro de fraccionamiento para superficies menores. "Antes se cobraba y no estaba reglamentado. En este punto no hubo un aumento, sino que se transparentó la gestión de cobro", añadió.

 

No existe un impuestazo

"No se trata de un impuestazo, sino de una operación política de algunos sectores que pretenden desprestigiar el trabajo que se hace desde un Estado presente que encontró una ciudad desbastada", sumó.

Por último, manifestó sorpresa ante el reclamo de la Cámara de Comercio por dos motivos: primero porque existe un diálogo constante, y segundo porque conoció los reclamos solo por los medios de comunicación. De este modo, marcó que el Municipio atiende a todos los sectores en forma continua, tanto a la Cámara de Comercio como a los comercios particulares y a los productores. 

Temas