Iglesia

La misa de los 500 años serán emitidas por medios públicos

Debido a la cuarentena y al aislamiento social, las misas serán oficiadas y emitidas.  Estarán a cargo de Jorge García Cuerva.  

  • 31/03/2020 • 19:49
Serán oficiadas por el Obispo.
Serán oficiadas por el Obispo.

Tal como había adelantad TiempoSur días atrás, las misas por lios 500 años serán oficiadas por el obispo Jorge García Cuerva, pero serán si creyentes y transmitidas a través de los medios públicos provinciales. El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego estará a cargo de una transmisión sin precedentes debido a la pandemia. La decisión fue tomada luego de un pedido especial del Obispo a la gobernadora Alicia Kirchner y se logró articular para  poder llevar a la mayor cantidad de personas a través de los medios públicos estas misas.

 

En tanto, el miércoles de 1 de abril a las 12:00 se emitirá la misa de los 500 años (1520-2020), la cual fuese suspendida por la emergencia sanitaria vigente. En esta ocasión, se espera la lectura de un mensaje especial del Papa Francisco.

 

Además, el Obispo anticipó que  de continuar vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio también se transmitirán las celebraciones de la Semana Santa por los medios públicos para llegar a toda la comunidad.