Este fin de semana

La “Misa Criolla” con gran impronta integradora

Este sábado, desde las 18:00, se llevará adelante la propuesta que tendrá en escena a músicos, cantantes y bailarines. 

  • 20/11/2019 • 11:27
La “Misa Criolla” fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010).
La “Misa Criolla” fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010).

Dándole continuidad a la celebración por el Día de la Tradición, este sábado 23, desde las 18:00, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha –Av. Eva Perón y Pasaje Miranda- se realizará la “Misa Criolla”, pieza musical que conjuga el folclore y la religión.

Al respecto, Norma Hernández, organizadora del evento, precisó en Tiempo FM que la particularidad que tendrá esta propuesta, que será libre y gratuita para toda la comunidad, contará con la participación de los talleres municipales, además de los grupos reconocidos de la ciudad capital.

Puntualmente en esta oportunidad estarán en escena la Orquesta del Barrio; Coro de la Catedral; Ensamble Coral Orkeke; cantantes y músicos independientes; además de los talleres municipales infanto-juvenil de danzas clásicas; danzas folclóricas Nuevo Molle; danzas de adultos La Re-Juntada; y de canto e interpretación.

En este contexto, Hernández destacó la gran labor de chicos y grandes de los diferentes talleres para interpretar la obra musical y destacó: “La idea nació por la gente que participa”, sosteniendo: “Normalmente cuando se nos convoca es por una cuestión de color, casi hasta sin relevancia. Pero gracias a esta profesión que me acercó hacia muchísimo talento que hay en la provincia, surgió convocar y hacer algo más integrador”.

Sobre este punto la organizadora del evento afirmó: “No solo empezás a activar al profesor, sino además al alumno porque se siente partícipe de algo muy importante. Es muy conmovedor verlos”.