Caleta Olivia

La mamá de Rodrigo Curaqueo desmintió que su hijo estuviera en los incidentes

Andrea Muñoz, la madre de Rodrigo Curaqueo, desmintió las versiones sobre que sus hijos participaron de los incidentes que se registraron el domingo entre la policía y jóvenes del barrio Rotary 23 y acusó a los efectivos de “verduguear” a los chicos del barrio.

  • 27/07/2021 • 10:15
Andrea Muñoz, la madre de Rodrigo Curaqueo.
Andrea Muñoz, la madre de Rodrigo Curaqueo.

A través de una entrevista brindada al programa "El Oso", la mamá de Rodrigo indicó que no se encuentra en la localidad, también evidenció su enojo con el poder político, de manera específica con el intendente Fernando Cotillo, porque dice que se comprometió a ayudarla con el pago de los honorarios del abogado que patrocina a la familia, “y no cumplió”; dijo que, de no haber sido por la solidaridad de los vecinos, no podrían haber hecho frente al pago.

Según Andrea Muñoz está cansada que, ante cada hecho de violencia o incidentes entre la policía y grupo de jóvenes en el barrio Rotary 23, se señale a la familia Curaqueo. “Estoy cansada que los medios radiales y televisivos pongan a la familia de mis hijos ante cada cosa que ocurre”, y agregó: “Voy a seguir pidiendo justicia, pero no tirando piedras o tirando bombas molotov en la dependencia policial”.

También denunció que como familia están cansados, “nosotros no vivimos tranquilos, no dormimos tranquilos”, manifestó en alusión a que han sido víctimas de algunos ataques por parte de efectivos policiales. En este contexto aclaró que la casa que fue apedreada por efectivos policiales no es la de ella. “No fue mi casa la que apedrearon, les bajaron todos los vidrios, y se ve clarito que son policías, o sea muy limpios los policías de Caleta Olivia no son”, y aseveró: “No queremos que pase ningún caso más como el de mi hijo”.

En la entrevista radial, y evidentemente compungida por lo que están atravesando como familia, Andrea Muñoz agradeció de manera irónica al poder político de la ciudad, “los políticos nos han prometido cosas y ninguno se apareció. A esos políticos, a Cotillo, a Godoy, a Eugenio Quiroga, a la Gobernadora les voy a decir gracias porque no necesité nada de ellos y pude lograr todo sola, que se queden con sus promesas”, y aseveró: “Cotillo me dijo que se iba a hacer cargo de los honorarios del abogado y nada. Es una situación horrible la que estoy pasando, porque pensé que me iban a escuchar”.

Finalmente ratificó su postura, sobre que Rodrigo fue asesinado por la policía, “sigo diciendo a Rodrigo lo mató la policía, porque cambiaron toda la escena del crimen y se tienen que hacer cargo”, concluyó. (Fuente y foto: El Caletense)