Básquet

La magia de Gabriel Deck: se ganó el elogio de Manu Ginóbili

El alero santiagueño anotó 16 puntos y se transformó en el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos en la NBA.

La magia de Gabriel Deck: se ganó el elogio de Manu Ginóbili
La magia de Gabriel Deck: se ganó el elogio de Manu Ginóbili
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gabriel Deck tuvo su mejor actuación desde la llegada a la NBA. Sin embargo, no resultó suficiente para detener la caída de Oklahoma City Thunder en manos de Sacramento Kings por 103-99 como local.

Durante el encuentro, el Tortu marcó 16 puntos, tomó tres rebotes y dio tres asistencias en tan solo 16 minutos. Tiempo suficiente para hacer delirar a los hinchas de OKC, que ya se ilusionan con su llegada. De hecho, en las redes explotó el Turtle Power, el apodo que le puso la cuenta oficial de la franquicia en Twitter.

Pero no sólo los fanas Oklahoma se volvieron locos con la actuación de Deck, Manu Ginóbili también lo elogió en la red social del pajarito. “16 pts en 11′. Está como loco!”, tuiteó el ex San Antonio junto a un emoji de una tortuga.

De esta manera, el alero se ubicó como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni (11) con New Yorks Knicks.

Ahora bien, pese al entusiasmo que genera el nivel del argentino, el presente de su equipo no es nada alentador: tiene un récord perdedor de 21-45 y marchan 13 sobre 15 en la Conferencia Oeste.

COMENTÁ