Caleta Olivia

La Localidad adhirió a la extensión del DISPO hasta el 17 de julio

En el día de hoy y a través del Decreto N°242,  el Municipio de Caleta Olivia adhirió al Decreto Provincial N°0774/2020, y a través del mismo, a la extensión del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), hasta el próximo 17 de julio.

  • 02/07/2020 • 20:03
La Localidad adhirió a la extensión del DISPO hasta el 17 de julio
La Localidad adhirió a la extensión del DISPO hasta el 17 de julio

De este modo, se mantienen las medidas de prevención y cuidado tales como la distancia social de 2 metros, la utilización de tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

También continuarán las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas respetando las normas de prevención. Por el contrario, se prohíben las reuniones en domicilios donde haya personas cursando la cuarentena o personas con síntomas compatibles con el Covid-19.

Por otro lado, toda persona que ingrese o haya ingresado a Caleta Olivia proveniente de otras jurisdicciones deberá realizar una cuarentena de 14 días,  previa intervención de la autoridad sanitaria provincial.

Prohibiciones

Tal cual viene ocurriendo desde el inicio de la Pandemia, durante la vigencia de la DISPO se mantiene la prohibición de las siguientes actividades:

La realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor diez personas; la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes; Cines, teatros, clubes, centros culturales; Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional, y el Turismo.