En cuarentena

La LNB volvería en octubre, sin formato ni fechas definidas

En medio de mucha incertidumbre, ahora las últimas novedades indican que la Liga Nacional de Básquetbol aproxima su retorno después de lo que fue la suspensión de la temporada 2019/2020. Muchos jugadores argentinos emigraron a otras ligas.

  • 25/07/2020 • 09:04

La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21 comenzará en octubre, en caso de que consiga la aprobación del Gobierno nacional. Así lo confirmó la Asociación de Clubes (AdC) en un comunicado hace algunas semanas, pensando en la posibilidad de volver a la actividad tras la suspensión de la temporada 2019/20.

La iniciativa fue resuelta por consenso entre todo el arco dirigencial del básquetbol nacional, tras reuniones virtuales mantenidas en varias oportunidades.

“Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre”, afirmó Montenegro en un comunicado emitido oportunamente.

 

LA FECHA

Una vez lograda la autorización del Gobierno, la directiva del básquetbol establecerá la fecha y sede del partido inaugural de la próxima temporada. La edición 2019/20 de la LNB fue cancelada definitivamente el pasado 17 de junio frente a las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de Coronavirus.

En este marco, muchos fueron los jugadores de la competencia nacional que decidieron emigrar y formar parte de otras ligas, con México y Uruguay como puntos más elegidos por los argentinos para continuar con sus carreras basquetbolísticas. En menor medida, aparecen otras partes del mundo, aunque no por eso, tiene menor relevancia.

Temas