Ayer

La lluvia generó complicaciones en varias calles de Caleta Olivia

El temporal de lluvia que afectó principalmente localidades del Golfo San Jorge en la región patagónica central, como en Caleta Olivia.  

Calle afectada por el agua.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido al fenómeno meteorológico que se manifestó ayer con chaparrones intensos pero espaciados, en Caleta Olivia, no se produjeron situaciones de emergencia aunque hubo anegamientos de calles del centro, por obstrucción de varias bocas de pluviales y deterioro de las de tierra en barrios periféricos debido a torrentes que descendieron de cerros de baja altura.

La Dirección Municipal de Protección Civil contó con el apoyo de Vialidad Provincial para despejaruna capa de lodo que cubrió parciamente un carril de la ruta Nacional 3, a menos de dos kilómetros del acceso norte al ejido urbano.

En tanto, esta vez hubo escasas filtraciones de agua por el techo de la terminal de ómnibus de media y larga distancia ya que en días previos el personal municipal que se desempeña en ese lugar había obturado más de 45 goteras, informó La Vanguardia del Sur.

El director de Protección Civil, Rubén Mena, confirmó que hasta media tarde no se tenían reportessobre casas inundadas y el mayor problema registrado fue el desmoronamiento de un terraplén que divide las dos manos de una avenida en el barrio Rotary 23.

El temporal de lluvia afectó en menor medida a Pico Truncado y a Las Heras, pero no alcanzó la zona de la comarca del Lago Buenos Aires donde el sol brillaba a pleno.