Fútbol

La Liga Profesional prohibió la iniciativa de los clubes de llevar 25 hinchas a los estadios

La organización del torneo dejó en claro de manera interna que no se permitirá el ingreso de socios a las canchas, como sucedió en San Lorenzo. Solo podrán hacerlo personas autorizadas: 125 para el local y 75 para el visitante.

  • 24/03/2021 • 10:01

Primero fue San Lorenzo, con 24 socios invitados al encuentro ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, y la próxima semana iba a ser el turno de Defensa, que guardó 25 lugares para que presencien el choque con Vélez en Florencio Varela. Sin embargo, este martes la Liga Profesional de Fútbol cortó de raíz esta iniciativa y les prohibió a los clubes llevar hinchas a los estadios.

Si bien el conjunto local tiene 125 personas para designar y el visitante 75, la organización del certamen, encabezada por Marcelo Tinelli, acordó de manera interna que no se permitirá el ingreso de socios ni fanáticos como ocurrió el pasado fin de semana en la cancha del Ciclón.

Como viene sucediendo desde el arranque de la competencia, esas plazas en las tribunas podrán ser ocupados solamente por dirigentes y “allegados”, algo que encendió las polémicas desde hace ya unas jornadas por el exceso de público amontonado que se observa en las transmisiones de TV, los hinchas “VIP” y el griterío que poco aporta al espectáculo deportivo.

La campaña de Defensa que no pudo ser

En medio de la polémica que surge partido tras partido por la gran cantidad de "allegados" que cada equipo lleva a los estadios, el Halcón de Varela se diferenció y quiso invitar a quienes tuvieran la cuota al día con la institución.

Esta movida iba a ser como agradecimiento para sus hinchas por el esfuerzo que vienen haciendo para seguir colaborando con el club. Sin embargo, la decisión de la Liga Profesional frenó la campaña y solo podrán asistir personas autorizadas. (TyC Sports)