Sin solución

La Liga de Fútbol Sur suspendió la temporada

Tal cual lo habían adelantado dirigentes días atrás, se envió la nota formal al Presidente del Consejo Federal de AFA confirmando la decisión ante el incontenible brote de Coronavirus en la capital provincial.

  • 15/09/2020 • 10:49
No habrá más fútbol oficial por este año.
No habrá más fútbol oficial por este año.

Tal como era de esperar, el fútbol oficial de Río Gallegos decidió dar por finalizada su temporada ante el incontenible brote de Coronavirus que tiene cientos de contagios por día y que ya acumula más de 30 fallecidos.

En este caso, los dirigentes de la Liga ya habían adelantado la intención de comunicar la decisión y lo hicieron en la jornada de ayer, por lo que no habrá actividad hasta los primeros meses del 2021 si es que la situación lo permite.

La confirmación

Mediante una nota formal que reproducimos a continuación la Liga de Fútbol Sur comunicó la decisión de la suspensión del torneo oficial 2020 en todas las divisiones y categoría.

La nota está firmada por el presidente de la Liga, Luis Jacinto Cáceres y el secretario Mario Daniel Settembrino.

Al Sr. Presidente

Del Consejo Federal (AFA) Don Pablo Toviggino
SU DESPACHO

De nuestra consideración:

“Por la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio ante quien corresponda, a los efectos de informar que en un todo de acuerdo con las áreas del Departamento Infantil, el Departamento Futsal, las filiales de El Calafate y Río Turbio y sus áreas correspondientes, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Sur, ante la actual situación sanitaria y deportiva, emergente a raíz de la pandemia declarada por el COVID- 19, se ha resuelto dar por cancelado la Temporada Oficial 2020, en todas sus categorías y divisiones (Fútbol Federado, Divisiones Inferiores, Divisiones Infantiles y FUTSAL).

La Liga de Fútbol Sur y sus instituciones afiliadas siempre estuvieron comprometidas con las políticas sanitarias emanadas de los organismos nacionales, provinciales y municipales.

Cabe mencionar que lo resuelto, de común acuerdo, es en virtud de la actual situación sanitaria de la ciudad, sede de esta Liga, que no escapa a las generales que suceden en el territorio provincial y nacional, a la vez que bregamos por una pronta recuperación y solución”.
 

Temas