Básquet

La LIBAR no arranca

La acción comenzaría para todos durante Semana Santa. Los encuentros tendrán lugar en el gimnasio del CePARD.

  • 27/03/2021 • 07:30
La LIBAR no arranca
La LIBAR no arranca

El Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense tenía pensado iniciar el juego este fin de semana. Para eso, y después de lo que fue el largo y duro último año sin actividad, armó un torneo relámpago que dio a conocer como Preparación 2021. Lo hizo con el objetivo principal de poner nuevamente en funcionamiento a la máquina. Para que los equipos tuvieran la posibilidad de rearmarse luego de un período en el que no la pasaron bien. Y, entre otras cosas, sufrieron la baja de una gran cantidad de jugadores. Es que la inactividad los alejó del parqué. Con la vuelta a los entrenamientos, primero, y a la competencia, después, los equipos están en la búsqueda de recuperar soldados. Para ayudar con esa tarea, Li.Ba.R. creó el Torneo Preparación. Además, para darle una rápida solución al tema y poder jugar, sin demorarse demasiado en cuestiones administrativas, que es lo que quieren todos. Los propios y los ajenos.

El inicio del certamen para los mayores iba a darse este fin de semana. Con las formativas y las mujeres, el próximo.

Cuestiones ajenas a la organización hicieron que esa primera fecha debiera suspenderse y reprogramarse. Ahora, en un nuevo principio, la acción comenzaría para todos al mismo momento. Es decir durante Semana Santa. Aprovechando los cuatro días de gracia que brinda esta importante fecha de conmemoración cristiana.

Para eso están trabajando ahora los integrantes del Comité Organizador. Buscando terminar con las gestiones y encontrando los sitios para poder llevar a cabo los encuentros. A proiri, estos tendrían lugar en el gimnasio del CePARD, lugar en el que se iban a disputar los encuentros de este fin de semana.

Lo que vienen son días de más trabajo. Para todos. Incluso para los equipos. Algunos, todavía, sin encontrar los espacios para poder entrenar saldrán a la duela con el último recuerdo del juego a cuestas. El mismo data del 2019. Los más suertudos, y los menos en cantidad, podrán aprovechar estos días extras para seguir con su preparación. Y, entonces, llegar con un mejor engranaje al debut.

Lo que abunda son las ganas. Por volver a jugar. Por de nuevo disfrutar del básquet.