Capacitaciones

La Ley Micaela inició “un nuevo camino”

Así lo analizó la abogada Pamela Pérez, quien está a cargo de la capitación que se realiza en el Legislativo. Además, se hace el mismo proceso con los concejos deliberante de los Municipios.  

Está a cargo de las capacitaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la semana pasada comenzó en la provincia una serie de capacitaciones sobre la Ley Micaela, destinada al poder legislativo tanto provincial como municipal. Las jornadas están a cargo de la abogada Pamela Pérez, quien señaló que se trata de un nuevo camino que se abre. “Es importante que todos los eslabones de esta cadena tengan la información necesaria” afirmó la abogada Pamela Pérez, capacitadora a cargo de las charlas. El jueves esta información fue bajada a los concejales caletenses que juntos a trabajadores del concejo fueron participes del dictado de la formación en el edificio del sindicato de Petroleros Jerárquicos. La letrada especialista en Derecho de Familia, aseguró que “nos reunimos con la concejal Paola Álvarez, quien viene desde hace años militando en pos del nuevo feminismo.

 

Aclaró que aquellos Concejos Deliberantes que estén interesados en la formación y capacitación de la Ley Micaela "tienen que contactarse con la Prosecretaria de la Cámara, Alejandra Retamozo, y es ella quien coordina todo desde la Legislatura".

 

"En la semana pudimos estar virtualmente presentes para la capacitación al personal superior de la Cámara, en Caleta Olivia con los ediles y trabajadores municipales y el viernes cerramos con la formación de los concejales y trabajadores de Perito Moreno, en donde la concejala Alejandra Burgos fue quien pidió la capacitación”.

En los últimos días se logró que todo el país lograra: “Abordar la temática de violencia de género desde una nueva perspectiva eliminando estereotipos del sistema patriarcal arraigados por siglos en nuestra cultura y sociedad”, la última provincia en sumarse fue Tucumán.