Héctor Polino

La Ley Antimonopolio "depende de la voluntad política que exista para hacerla cumplir”

Así lo manifestó el representante de Consumidores Libres y resaltó que hace 12 años se encuentra vacante el cargo de Defensor del pueblo de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, dio su punto de vista acerca de la reunión que se llevará adelante en la jornada de hoy entre el Gobierno Nacional, los gremios y empresarios por precios y salarios.

“Con llevar a cabo este tipo de reuniones no se pierde nada y se puede ganar mucho. Espero que lleguen a un acuerdo lógico, justo y racional para ambas partes, sobre todo para consumidores y trabajadores del país”, expresó por Tiempo FM.

Respecto a los aumentos de combustibles en este último tiempo y su influencia en los alimentos que compra la gente, indicó: “El 90% del transporte de cargas se realiza a través del camión; en la logística incide en la estructura de costos de la canasta de alimentos en un 27%. Todo aumento en combustibles sin dudas va a influir en precio final de productos que vamos a comprar en el supermercado o negocio barrial”.

Por otra parte, sobre la Ley Antimonopolio marcó que no se puso en funcionamiento ninguna de las leyes que se dictaron y “todo depende de la voluntad política que exista de aquí en adelante para hacer cumplir”.

Asimismo, Polino marcó que es “uno de los problemas fundamentales que tiene el país” y recordó que hace 12 años se encuentra vacante el cargo de Defensor del pueblo de la Nación, el cual tiene facultades de intervenir judicialmente en defensa de usuarios y consumidores, cargo que designa el Congreso Nacional.

“La Argentina desde hace varios años conquistó y consolidó el tercer puesto en el mundo por el índice inflacionario que tiene. Algo venimos haciendo muy mal desde hace bastante tiempo en el país”, concluyó.

COMENTÁ