Primera A

La Kuadra tuvo su primer festejo

Se disputó la 9º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los encuentros de esta jornada, en la cancha Enrique Pino, La Kuadra venció a Los Halcones por 3 a 2. Quien se destacó en el vencedor fue Flavio Veloso, autor de dos de los goles de su equipo. El restante fue obra de Marcos Infante. En el verdinegro, los que marcaron fueron Maximiliano Ríos y Jeremías Fritz. El líder, U.P.P., ganó. También sus escoltas, Cristal y la Juve. 

  • 07/11/2019 • 07:59
Acción en la Enrique Pino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llevaba ocho partidos jugados en el nuevo torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Y ninguna victoria, por cierto. La Kuadra buscaba entonces su primera alegría en este certamen. Lo hacía en esta novena fecha y frente a Los Halcones. Su rival, también llegaba con necesidad de sumar de a tres puntos, aunque un poco menos obligado. La presión de La Kuadra por obtener un resultado positivo era mayúscula por la situación en la que se encuentra en el certamen también. Hasta antes de jugarse esta fecha, el tricolor se encontraba en puestos de descensodirecto. Con todo lo que eso implica.

Fue un partido de trámite parejo el que se vivió en la cancha Enrique Pino. Los dos con buenas propuestas y peleando cada pelota como si fuera la última. La Kuadra y Los Halcones jugaron una final sin serla. Ganó el primero. Fue 3 a 2. Quien se destacó en el vencedor fue Flavio Veloso, autor de dos de los tantos de su equipo. El otro fue obra de Marcos Infante. En el verdinegro, los goleadores fueron Maximiliano Ríos y Jeremías Fritz.

La victoria tardó en llegar para La Kuadra. Nueve fechas tuvieron que pasar para que el tricolor tenga su primera alegría en este certamen. Finalmente, se le dio y así lo festejó. No sólo celebró el triunfo sino que también el hecho de haber dejado de ser colista. Ahora ya está en puestos de promoción, soñando con dejar atrás este pronto.     

Arriba todo igual

En la parte alta de la tabla de posiciones, de la máxima categoría de la AIFB, nada cambió. El líder ganó y también lo hicieron sus escoltas.

El que arrancó la fecha llevándose los puntos grandes ante Vial Santa Cruz fue Deportivo Cristal. Todos los goles de este encuentro llegaron en el complemento. Sevilla abrió el marcador para el albirrojo. Maldonado amplió la cuenta para los suyos. El Tractor descontó a través de un gol de Ulloa, poniéndole algo de emoción e incertidumbre al final del partido. A los 67 minutos, Cárdenas volvió a darle a Cristal un motivo para festejar. Esta vez, fue el definitivo.  

Con este triunfo, la Furia se sacó la mochila de la obligación y se la pasó a U.P.P. y Juventud Petrolera, que tenían que jugar a continuación. El Lobo no sintió peso extra alguno. Jugó su partido con absoluta normalidad. El tricolor volvió a tener un gran rendimiento colectivo y se llevó una contundente victoria ante Deportivo Chaco.

A la Juve, el ganar, le costó más. Los de azul tuvieron que esforzarse para cantar victoria. Lo hicieron y fueron bien recompensados. Ganaron su séptimo partido en este cotejo y se mantienen expectantes en el campeonato.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Los enfrentamientos que habrá este sábado y domingo ya se conocen. Son éstos:

Vial SC vs. Bº Matadero

J. Newbery vs. Dep. Cristal

Car Mar vs. Estudiantes RG

Atl. Belgrano vs. Bº Evita

Dep. Junín vs. Dep. Palermo

La Kuadra vs. San Vicente

El Cóndor vs. Club 240

Juv. Petrolera vs. Los Halcones

Dep. Chaco vs. M. Güemes

U.P.P. vs. Olimpia

 

 

PRIMERA B

Alianza Sur tampoco afloja

En una nueva fecha del torneo de segunda división de la AIFB, Alianza Sur le ganó a Deportivo Tigre. El primero se impuso por 3 a 1. Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha de ADOEM. Los goleadores en el vencedor fueron José Riestra (2) y Nicolás Aguilar. Por su parte, Martín Gallegos anotó el único tanto de Tigre. Los dos equipos terminaron el partido con diez jugadores en cancha. El árbitro expulsó, antes de que se cumplan los noventa minutos, a Leandro Cárdenas (Alianza) y Jonatan Yacante (Tigre). El otro escolta, Juventud Santacruceña también sumó de a tres. Lo hizo al derrotar a Don Bosco. 

PRIMERA C

Desamparados le sacó jugo a la fecha

En la Nora Vera, a Desamparados lo esperaba ADOEM. El primero de mejor presente en el torneo de la C. Ante la buena posibilidad que se le presentaba, para sumar de a tres, Desamparados no la desaprovechó. Ganó y lo hizo con contundencia. Fue 5 a 1. Los goleadores en el vencedor fueron Lucio Barani, José Coronel (2), Gerardo Austin y Fabián Arce. Quien marcó el descuento para ADOEM fue Julio Bilbao. El perdedor tuvo que lidiar contra su rival y también contra el hecho de haber jugado, en gran parte del cotejo, con un jugador menos. Abandonó el campo de juego, con roja directa, Jonatan Nitor.

PRIMERA D

De la mano de Da Silva

Gran triunfo fue el que consiguió Juventud Unida en esta fecha de la D. Y el gran artífice de esta victoria tiene nombre y apellido. Se trata de Ernesto Da Silva. Éste, autor de los cuatro goles con los que Juventud Unida le ganó a Villarreal. En este último, fue Juan Biott quien marcó el único tanto de los suyos. El partido fue, pese al resultado final, muy disputado. A tal punto que hubo una serie de expulsados en la cancha del club Vial. Todos por doble amarilla. Quienes dejaron la cancha ante del final del cotejo, fueron Matías Gómez (Villarreal) y Abel Pino y César Saldaña (Juventud Unida).

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000