UCR

La Juventud Radical dividida por Fadul

La JR de Río Gallegos apoyó la decisión de Leandro Fadul para integrar el Gobierno provincial. Pero la JR provincial pidió que el partido actúe “en consecuencia” mediante el Tribunal de Disciplina.

  • 23/08/2020 • 12:22
Cuando la conducción actual provincial de la JR ganó las elecciones en 2018. En la foto aparece Fadul.
Cuando la conducción actual provincial de la JR ganó las elecciones en 2018. En la foto aparece Fadul.

Un sector del radicalismo comulga con la idea de seguir perteneciendo al partido y ser funcionario del Gobierno provincial en Santa Cruz. Ayer la Juventud Radical de Río Gallegos acompañó la decisión de Fadul.

En la red social señalaron: “Acompañamos la decisión de nuestro correligionario Leandro Fadul y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva función, ante la problemática mundial que nos afecta y con los problemas que ésta trajo al sector privado y comercial creemos que los conocimientos y experiencia de Leandro van a ser muy importantes para salir adelante. ¡De la pandemia salimos juntos!”

Otros también utilizaron la red social pero para exponer lo contrario. La propia Juventud Radical provincial opinó diferente que sus pares de la capital santacruceña.

“Entendemos que las prioridades en este tiempo deben estar enfocadas en reforzar y brindar todos los recursos necesarios para un sistema de salud que le está haciendo frente a la pandemia y está al borde del colapso. Asimismo creemos indispensable poner en discusión y en la agenda pública la situación del sistema educativo, los graves problemas de servicios básicos como el agua, la luz y el gas en distintos sectores de la provincia, los grandes problemas de conectividad, la falta de trabajo para los jóvenes, la falta de políticas para erradicar la violencia de género y la discriminación, la falta de políticas públicas orientadas al cuidado de los adultos mayores y de la salud mental de la población, entre otras cuestiones que consideramos indispensables y urgentes”, señalaron y aclararon: “Por otro lado, ante los acontecimientos de público conocimiento, queremos expresar que no acompañamos la decisión tomada por algunos afiliados de nuestro partido de formar parte del Gobierno provincial y sumarse a las filas del kirchnerismo. Entendemos que el partido a través del Tribunal de Disciplina y la Convención Provincial deberá actuar en consecuencia y tomar las determinaciones correspondientes. También queremos señalar que este tipo de actitudes y decisiones no nos desvían del camino que venimos construyendo hace más de dos años y por el cual seguiremos trabajando para construir una alternativa seria y creíble desde la Unión Cívica Radical para toda la comunidad de Santa Cruz”.