Vóley

La Juve pasó al frente

Se jugó una nueva fecha del Torneo de Primera Femenino que organiza y fiscaliza la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. Tres equipos tuvieron doble acción. Uno de estos fue Juventud Petrolera que ganó en sus dos presentaciones. Con estos triunfos, la Juve trepó hasta lo más alto de la tabla y desplazó a El Rejunte, que no jugó en esta oportunidad. Los que también ganaron y por dos fueron Berto Competición e Independiente. Ambos están ahora peleando arriba. Todos los cotejos se disputaron en el gimnasio del CePARD y, por protocolo sanitario, sin público.

  • 16/07/2021 • 06:45
El elenco petrolero ganó ambos partidos en sets corridos.
El elenco petrolero ganó ambos partidos en sets corridos.

Con seis partidos continuó el torneo oficial de la categoría Primera Femenino de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz (A.S.SA.VO.). Todos estos se jugaron hace unos días, en el gimnasio del CePARD. En varios encuentros los protagonistas fueron repetidos. Los ganadores, igual. Uno de los que vio acción por partida doble en esta jornada fue Juventud Petrolera. Este arrancó a jugar la fecha con un triunfo categórico, y en sets corridos, frente a Hielos Continentales. La Juve estuvo en el partido que abrió la jornada y también lo hizo en el que cerró la misma. En el segundo cotejo, el multicampeón capitalino superó a Alfa Río Gallegos. Fue otro triunfo barrido, el que le permitió al ganador trepar hasta lo más alto de la clasificación general. Los cuatro puntos que sumó en esta doble fecha le sirvieron para desplazar al Rejunte, que no vio acción en esta ocasión, y quedar como único líder del campeonato.

Al menos hasta que el ex puntero se ponga al día con el calendario. Y consiga, claro, ganar al hacerlo.

Otro que cantó victoria, y no una vez sino dos, fue Berto Competición. Este se impuso en partidos consecutivos, con algunas horas de descanso en el medio, a Deportivo Malvinas y Social Vóley. Los triunfos los consiguió sin perder un solo set.

Lo mismo le ocurrió a Independiente. No en cuanto a las formas nada más. También en lo que respecta a los rivales. El Rojo obtuvo dos holgadas victorias en esta fecha y, al igual que Berto Competición, los puntos que sumó le sirvieron para quedar a tiro del líder. Ahora, la Juve.

Los resultados, parciales incluidos, que se dieron en estos últimos partidos de la categoría elite de la rama femenina de la A.S.SA.VO., fueron estos: 

Hielos Cont. 0 - Juv. Petrolera 2

14-25 y 15-25

Social Voley 0 – Independiente 2

27-29 y 10-25

Berto Comp. 2 - Dep. Malvinas 0

25-09 y 25-07

Alfa RG 0 – Independiente 2 

8-25 y 12-25

Social Voley 0 – Berto Comp. 2

15-25 y 25-27

Alfa RG 0 - Juv. Pertrolera 2

8-25 y 14-25

Todos estos partidos se disputaron en el gimnasio del CePARD.

Los mismos se llevaron a cabo siguiendo de manera estricta el protocolo sanitario contra el COVID-19 aprobado por las autoridades locales.

De ahí, entre otras cosas, que los encuentros se hayan llevado a cabo a puertas cerradas.

Para que los amantes de esta disciplina, en general, y de este torneo, en particular, puedan seguir formando parte de la jornada, a los dirigentes de la A.S.SA.VO. se les ocurrió transmitir todos los partidos vía streaming.

Así lo hicieron entonces también en esta última jornada. Los encuentros se pudieron ver a través de la página de Facebook oficial de la A.S.SA.VO.

De acuerdo con esto que pasó, en la tabla de posiciones hubo algunos cambios. Así quedó la misma tras esta fecha:

1° Juventud Petrolera 10 pts.

2° El Rejunte 8 pts.

3° Berto Competición 8 pts.

4° Independiente 8 pts.

5° Alfa RG 7 pts.

6° Social Vóley 7 pts.

7° Hielos Continentales 5 pts.

8° Malvinas Argentinas 4 pts.

Además de las mujeres, los que también jugaron fueron los hombres. Lo hicieron con una programación acotada. Sólo tres encuentros se disputaron. Los que festejaron en esta jornada fueron Los Andes, Hielos Continentales y Social Vóley. Este último, ganó y perdió por igual en esta fecha. Cayó frente a Los Andes y se recuperó ganándole a Fénix Rojo. Por su parte, Hielos Continentales superó a Los Dinos.

Entre los varones también hay un nuevo líder después de lo que pasó en esta jornada. Se trata de Social Vóley. El azulgrana tiene un partido más disputado que el resto de los equipos que están peleando arriba. También los aventaja a estos en un par de puntos.

Así está la tabla al día: 1° Social Vóley 9 pts. (5), 2° Fénix Rojo 7 pts. (4), 3° Hielos Continentales 7 pts. (4), 4° Los Andes 6 pts. (4), 5° Los Dinos 5 pts. (4), 6° Fénix Negro 3 pts. (3) y 7° UTN 2 pts. (2). La continuidad en el juego, tanto para los hombres como para las mujeres, se estaría dando este fin de semana. Todavía quedaban algunas cosas por resolver. Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes se encontraban en esa tarea. Hoy quizás haya novedades con respecto a la fecha. Se esperan respuestas para el cómo, cuándo y dónde. Los equipos completaron otra semana de entrenamientos y están listos para continuar con la acción.