Judiciales

La Justicia rechazó un recurso de Hebe de Bonafini en la causa “Sueños Compartidos”

La decisión de la Cámara Federal de Casación permite que el Tribunal Oral Federal nr. 5 convoque a Hebe de Bonafini para comenzar el juicio oral.

La Justicia rechazó un recurso de Hebe de Bonafini en la causa “Sueños Compartidos”
La Justicia rechazó un recurso de Hebe de Bonafini en la causa “Sueños Compartidos”
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso emitido por la defensa de Hebe de Bonafini en el contexto de la causa por “Sueños Compartidos”. De esta manera, la titular de Madres de Plaza de Mayo podría ser convocada al juicio oral en la investigación por el destino de $200 millones de origen público. Los mismos habrían sido derivados a terceros en vez de ser utilizados para un plan de viviendas.

Según informó Clarín, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, integrantes de la Sala IV de la Cámara, desestimaron el recurso de la dirigente social. El mismo se había presentado en septiembre de este año y apuntó contra la decisión del Tribunal Oral y Federal 5 de rechazar la nulidad de la citación al juicio.

Se trata del caso originado en 2011 en base a una investigación del medio y desembocó en la disputa de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender con Bonafini. La misma también acusaba a José López y Abel Fatala, exsecretario de Obras Públicas y su subsecretario, por la financiación del plan llamado “Sueños Compartidos”.

Este último tenía como objetivo la construcción de viviendas sociales, con lo cual se destinó la suma en cuestión. No obstante, la investigación en cuestión ahondó en el método para disfrazar la transferencia ilícita del dinero. Además, se estudió el esquema de reciclaje con el que se habrían derivado las sumas a terceros. Los mismos habrían percibido dichos valores sin ningún tipo de contraprestación vinculada a la actividad de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

COMENTÁ