Cuenca carbonífera

La justicia rechazó reincorporar a los despedidos de YCRT

En horas de la noche, el interventor de la empresa Aníbal Fernández informó que la Justicia Federal resolvió rechazar el amparo de ex agentes de la carbonífera.  

  • 18/03/2020 • 23:21
YCRT.
YCRT.

El interventor de YCRT, Aníbal Fernández, informó esta noche que la Justicia Federal resolvió rechazar el amparo de cuatro ex agentes de la carbonífera, que exigían la reincorporación. El fallo lo hizo el Dr. Javier Leal de Ibarra, revocó el recurso llevado adelante por los trabajadores.  "Se ha jugado con trabajadores que seguramente necesitaban el empleo, prometiendo resultados que no se condicen con la legislación vigente" declaró Aníbal Fernández sobre la decisión de la justicia.
"Nos comprometimos que en el momento de incorporar personal, serán contemplados aquellos que formaron parte de la Resolución 127/2019 revocada y motivada adecuadamente."

 

El magistrado argumentó su decisión señalando la “falta de arbitrariedad y legalidad de resolución cuya validez se cuestiona, ya que la misma fue dictada por el actual interventor y de sus considerandos se desprende la motivación que sustenta la decisión”.

 

El interventor aseguró que el nombramiento irregular de agentes comprometía en $ 160.000.000 en un año a la empresa.