Caleta

La Justicia pidió pericia psicológica y psiquiátrica para el edil Cristian Bazán y su asesora

El pedido que presentó el suspendido concejal Cristian Bazán para lograr la restitución de su banca será tratado en la sesión ordinaria de este jueves, sin embargo la Concejal Paola Álvarez sostuvo que la investigación continúa y que hay varios elementos que aún deben ser analizados antes.

  • 09/09/2020 • 09:26

La vuelta de Bazán no está definida. Sobre él pesan dos denuncias que aún no fueron archivadas por la justicia. La primera de ellas, por violencia ejercida contra su ex pareja, a cargo del Juez Perez Soruco y el fiscal Martin Sedan, mientras que la denuncia actual, también por violencia de género, está a cargo el Juez Contreras y el fiscal Carlos Borges, quien sigue investigando.

La Concejal Paola Álvarez, indicó que visitó los estamentos judiciales solicitando información y explicó que el último pedido presentado por Bazán adjuntando información de la justicia, dice que todavía no es imputado ni procesado, pero que si está en investigación y por eso no se archivó aún.

En el Concejo Deliberante hay dos informes, uno del Juez Contreras y otro de la Dra. Rosa Gonzalez, Jueza de Familia, que los ediles analizarán en un plenario previo a la sesión ordinaria prevista para el jueves.

"Tenemos lo que nos presentó Bazán, pero nosotros como Concejo deberíamos pedir informes a los estamentos judiciales, que es lo que habíamos previsto", señaló Álvarez.

En este sentido, Paola Alvarez comentó que visitó a la Dra. Rosa González - juez subrogando el juzgado de familia - y a los Fiscales además de asistir a la OVD. Como resultado, comentó que en la causa anterior que tiene Bazán con su ex pareja están constatadas las lesiones leves y la causa continua abierta, a pesar de que ella dejó de instar en lo penal habiendo ratificado la denuncia en su momento.

Por otra parte, y en relación a la investigación por la denuncia formalizada en el mes de julio último por testigos, sostuvo como novedad importante, "la Dra. González me dijo es que pidió una pericia psicológica y psiquiátrica a los dos - Cristian Bazán y su asesora -, para el día 14 0 15 de septiembre", lo que podría aportar nuevos datos.

"Bazán dice que nosotros no nos ocupamos, bueno yo estoy averiguando", afirmó la edil y añadió, ?considero que tenemos elementos todavía para esperar y saber que va a suceder?, marcando los argumentos por los cuales no apoyará la restitución de la banca al edil suspendido. (El Caletense)