Por violar la cuarentena

La justicia federal citó a 16 personas por la fiesta gitana en Río Gallegos

Lo ordenó el juez Javier María de Ibarra. Es por haber violado la cuarentena. Además del ex chofer de Néstor Kirchner, estaba el ex yerno de Lázaro Báez y varios empresarios de la zona. 

  • 29/05/2020 • 12:25

El juez federal subrogante de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra citó a indagatoria a Rudy Ulloa Igor y a otras quince personas que participaron de una fiesta gitana en Río Gallegos, violando la cuarentena, pudo saber de fuentes judiciales. El magistrado también ordenó que todos los imputados cumplan el aislamiento obligatorio en sus domicilios, bajo pena de detención.

Además del ex chofer de Néstor Kirchner, en el cumpleaños también estaban Marcos Müller, ex “yerno” de Lázaro Báez por su relación con su hija Luciana, con quien tienen una hija, Jorge Ernesto Bringas, compañero de Lázaro en el Banco Santa Cruz, socio en Alem del grupo Austral Construcciones y presidente de La Estación y Dos Francisco, ambas de Báez, y varios empresarios de la ciudad.

El video se convirtió en un escándalo dentro de la ciudad de Río Gallegos. El encargado de hacerlo público fue Nano Miguel David, quien esa noche festejaba 33 años. También fue citado a indagatoria su hermano, David Maico Miguel, procesado por lavado de dinero en la causa que investiga al ex secretario privado de los Kirchner, Fabián Gutiérrez, y el padre de ambos, Roberto Miguel.

Además de citarlos a indagatoria, el juez Leal de Ibarra ordenó secuestrar el celular que se utilizó para grabar las imágenes y dispuso que todos los imputados deberán guardar el aislamiento preventivo en sus domicilios, bajo pena de detención. El magistrado, que es presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, también dispuso una consigna policial para que constate si cumplen con la cuarentena.

Según pudo saber Infobae, efectivos de la comisaría segunda de Río gallegos fueron al lugar donde se hacía la fiesta por una denuncia de los vecinos, pero recién al día siguiente David Miguel se presentó en la comisaría.

Esa persona está procesada por lavado de dinero desde fines del año pasado y tiene un embargo sobre sus bienes de $300.000.000 en la causa que se investiga el patrimonio de Fabián Gutiérrez. Se lo acusa de haberle comprado un inmueble al secretario de Cristina Kirchner por un precio muy superior al real, y de haber concretado dos operaciones con vehículos de alta gama.

En concreto, 2 de julio 2013, Gutiérrez, compró un inmueble en Río Gallegos de 992 m2 por la suma de $145.000 (U$S 26.850 dólares), y un año después se lo vendió a David Miguel por $450.000 (U$S 55.100), obteniendo una ganancia del 210%. “Se presume que la compra inicial fue subvaluada y la venta sobrevaluada, permitiendo de esta forma, con la colaboración de Maico David Miguel, legitimar dinero espurio de Gutiérrez”, dice el fallo que ahora está apelado ante la Cámara.

Además, el hermano del gitano que festejó su cumpleaños tenía cédula azul para utilizar un auto de Gutiérrez, un Jeep Grand Cherokee Overland, Dominio NYC-142, y le compró un Ram 2500 Chrysler, Dominio ONL-088.

Leal de Ibarra citó a indagatoria a unas quince personas, mientras identificar a otras personas que habrían estado en la fiesta.

Fuente: Infobae.