Una buena

La justicia de Calafate falló a favor de una damnificada por estafa

El magistrado aceptó el amparo realizado por una vecina de esta ciudad, que mediante un engaño perdió el control de su caja de ahorro del Banco Santa Cruz.

  • 18/09/2021 • 12:00
Juez Carlos Narvarte
Juez Carlos Narvarte

El juez de El Calafate, Carlos Narvarte, firmó la primera medida cautelar de Santa Cruz, que obliga a que un banco no siga descotando un préstamo originado de una estafa.

Con fecha 1º de septiembre, el magistrado aceptó el amparo realizado por una vecina de esta ciudad, que mediante un engaño perdió el control de su caja de ahorro del Banco Santa Cruz.

Los delincuentes solicitaron un préstamo por más de 500 mil pesos, con la identidad bancaria de la mujer jubilada y repartieron el dinero mediante diferentes transferencias.

Los abogados, Yolanda Rodríguez y Roberto Berckovich, confirmaron a Señal Calafate que el Juez firmó una medida cautelar como parte de la demanda que los abogados iniciaron en representación de la vecina afectada.

La fiscalía y el juez coincidieron en que el banco no debe descontar el préstamo si fue originado como fruto de un engaño.

Ahora los abogados avanzan en la demanda contra el banco y pidieron que además de la medida cautelar, se deje nulo el préstamo, con un consecuente resarcimiento económico.