Europa

La justicia británica rechazó otorgar la libertad bajo fianza a Assange

Como argumento, la fiscalía puso de relieve que Assange dispone de los "recursos" para huir y señaló la oferta de asilo político hecha el mismo lunes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • 06/01/2021 • 13:37

La justicia británica rechazó un pedido de los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para otorgarle la libertad bajo fianza a la espera de que Estados Unidos apele el fallo del lunes pasado que negó su extradición.

El activista australiano, de 49 años, está detenido desde abril de 2019 en la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, después de haber sido desalojado de la embajada de Ecuador, donde vivió bajo asilo político durante siete años.

 



Si bien otras solicitudes de libertad bajo fianza ya habían sido rechazadas, sus abogados se esperanzaron después de que el lunes una jueza fallara en contra de que Assange fuera extraditado a Estados Unidos donde es perseguido por cargos de espionaje y piratería.



Los abogados de Assange pidieron que sea trasladado al domicilio de su pareja, Stella Moris, con quien tiene dos niños pequeños, informó el diario The Guardian.