"Lo estamos filmando"

La Junta Vecinal Arrabales instalará sus primeras cámaras de seguridad

Gracias a la colaboración y aporte de los vecinos lograrán la instalación de cuatro cámaras de seguridad en puntos clave del sector. Esperan dejarlas operativas desde el lunes próximo a más tardar. Qué otros trabajos han logrado gestionar para el corto plazo.

  • 07/02/2020 • 08:39
Llegaron las cámaras.
Llegaron las cámaras.

En las últimas semanas el barrio Arrabales, un sector que antiguamente comprendía una zona de chacras cercana a Boris Goss y Mahatma Gandhi, y donde actualmente viven más de 250 personas, además de mostrar varias obras que avanzan en su construcción, ha sido centro de la información luego de haber logrado la gestión de dos reuniones importantes con funcionarios de la órbita provincial y también municipal. Vale la pena mencionar que el pasado día sábado 1º de febrero se reunieron con el objetivo de promover la participación ciudadana en la prevención de los delitos. En este marco el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Carlos Guanes, dialogaron con los vecinos y las vecinas del sector, en lo que fue una reunión más que positiva”, según lo expresó a TiempoSur Raúl Burgos, presidente de la junta vecinal.

Posteriormente, a los pocos días, la reunión se trasladó a la órbita municipal, siendo partícipes del encuentro el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; los concejales Emilio Maldonado y Leonardo Fuhr; el director de Saneamiento Ambiental, Gabriel Tallo; además de un buen número de miembros de Comisión Barrial y vecinos. En este encuentro se hicieron muestras de las cámaras de seguridad que se colocarán en el sector, balance de lo realizado por la Junta Vecinal, propuestas y pedidos ante las problemáticas barriales.

Para ampliar la información, Burgos puso en valor la buena participación vecinal, justamente al mencionar que las cámaras de seguridad adquiridas “se gestionaron a través de la junta vecinal” y detalló: “En principio realizamos una canasta y luego hubo aportes de algunos vecinos del sector”.

En otro tramo de la entrevista, Burgos comunicó que la instalación también correrá por cuenta de los vecinos y el monitoreo estará a cargo de la junta vecinal. Según adelantaron, esperan poder tener la instalación de las cámaras “a más tardar para el día lunes”.

Además, en cuanto a otras gestiones, el referente barrial adelantó: “Hemos logrado la llegada de sistemas de luminarias completas en gestiones con Servicios Públicos Sociedad del Estado, en diálogo con la gente de Saneamiento de la Municipalidad quedamos comprometidos en poder sanear dos minis basurales que tenemos en el barrio y además pedimos estar en agenda de trabajo para poder mejorar las calles”.

Por último manifestó: “Este tipo de reuniones siempre son buenas y se pueden sacar cosas positivas. Ahora lo que esperamos es que se pueda avanzar lo antes posible en los puntos que quedaron acordados”.