Llamativo

La inflación en marzo fue de 4,8% y acumula 13% en 2021

En marzo, la inflación fue del 4,8% respecto al mes de febrero. Los alimentos impulsaron el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según informó el INDEC, la inflación de marzo fue del 4,8% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 13% en el primer trimestre de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó su estadística correspondiente al mes de marzo que indica una fuerte suba respecto a las cifras que se registraron en los meses anteriores, siendo la más alta desde septiembre de 2019, cuando los precios avanzaron 5,9%.

A su vez el informe expresa que en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), las mayores alzas mensuales en el último periodo se registró en el rubro “Educación” con un 28,5%, seguida de “Prendas de vestir y calzado” con un 10,8%.

Por otra parte aseguraron que “en marzo 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en el Gran Buenos Aires donde escoltó a Educación”.

 

COMENTÁ