Economía

La industria argentina se recuperó de la pandemia más rápido que el resto de la región

Entre noviembre del año pasado y el mismo de 2019, la actividad industrial argentina creció 4,5%, por encima de la brasileña que aumentó 4% en el mismo periodo, según señala un informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda.

  • 20/01/2021 • 15:45

La industria manufacturera en la Argentina fue la que más rápido se recuperó del impacto de la pandemia de coronavirus a nivel regional, destacó un análisis de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) en base a datos del Indec y del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

El reporte elaborado por el Observatorio de Políticas Publicas precisó entre noviembre del año pasado y el mismo de 2019, la actividad industrial argentina creció 4,5%, de acuerdo con el Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora el Indec; por encima de la brasileña que aumentó 4% en el mismo periodo.



Por su parte, la industria peruana cayó 4,2% en noviembre último en forma interanual; y la colombiana bajó 2,7%.

En el mismo sentido, la actividad industrial en Uruguay perdió 1,4% en el penúltimo mes de 2020: y en Chile descendió 0,7%, siempre en comparación con noviembre de 2019.



Además, la recuperación del sector manufacturero en Argentina acumuló un 46,7% entre mayo y noviembre del año pasado.

En el mismo período, la producción industrial en Brasil acumuló un 40,7% de crecimiento; en Uruguay, un 34% y en Chile, sólo un 1,6%.