Curiosidades

La increíble dieta de un gato con sobrepeso que revolucionó las redes

Una pareja adoptó al animal. El veterinario les aconsejó que debía someterse a un estricto plan de alimentación para bajar de peso.

  • 14/07/2020 • 03:40
La increíble dieta de un gato con sobrepeso que revolucionó las redes
La increíble dieta de un gato con sobrepeso que revolucionó las redes

Mike Wilson y Megan Hanneman, son pareja y socios en una empresa que fabrica muebles diseñados para promover la actividad de los gatos domésticos. Cuando pensaron a qué dedicarse, ellos querían combinar sus dos pasiones: los gatos y los muebles. Y así fue. Hace algunos meses, la pareja adoptó a un gato en unos de los refugios de su ciudad.

En ese lugar, conocieron a Bronson, que es un gato gentil y cariñoso de 3 años. Los característico del animal era su peso: 15 kilos.

Sus cuidadores le contaron que el animal vivía con un señor mayor que falleció. Por eso, sospechan que, tras la pérdida de su dueño, el felino se excedió con las comidas y ahora, tiene sobrepeso.

Lo primero que hizo su nueva familia fue llevarlo al veterinario. El médico les informó que es importante los gatos obesos pierdan peso lentamente o, de lo contario, pueden contraer enfermedades graves y potencialmente mortales como el hígado graso.

Hace un año que Bronson vive con su nueva familia. Desde ese momento, ya hizo tres dietas que se ajustan a su tratamiento. En todo este tiempo, bajó cerca de un kilo.

El gato además de hacer dieta debe ejercitarse

Y, por supuesto, al plan de alimentación controlada, Bronson tiene todas las facilidades posibles para hacer ejercicio en casa. Aunque, por el momento, su rutina se centra en estimular que camine por el salón y juegue activamente con sus juguetes.

Aunque la familia está muy contenta con el progreso del animal, saben que el camino será largo. Pero con una familia presente, el felino bajará de peso de forma segura e incluso, ganará en salud.