Transporte público

“La incautación de bienes es de gravísimas consecuencias”

Lo dijo el representante legal de Maxia, luego de la toma de posesión de colectivos por parte del Municipio y la exigencia del Ejecutivo para que entreguen las llaves. Como sigue la cuestión legal en la puja entre las partes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el Municipio de Río Gallegos retomó el tema Maxia y transporte público en dos cuestiones. En primera instancia denunció pagos millonarios por parte de la gestión del intendente mandato cumplido Roberto Giubetich, pero además exigió que la prestadora haga entrega de las llaves. Todo esto se da luego que el Dr. Bersanelli le diera la derecha a la Comuna para el secuestro de las unidades. Esta tarde Tiempo FM entrevistó al representante legal de la empresa, Santiago Pinto, quien brindó declaraciones por la situación judicial. Luego de los dichos del secretario de Legal y Técnica Jorge Cabezas, Pinto lamentó que se enteren más de los avances judiciales por los medios que por el juzgado.  “Esperaremos a ver que requerimiento hacen desde el Municipio, porque como uds sabrán el 2 de julio cuando la Municipalidad hace ocupación del predio de Maxia, lo hizo sin intervención judicial, sin asistencia de la Justicia ni la competencia del juez. Fue un acto político con creces” advirtió.

 

“La incautación de bienes es de gravísimas consecuencias, porque dicen que el juicio se acabó ahí. La incautación, el uso de bienes sin pagar ningún tipo de compensación no puede ser resuelto sin escuchar a la empresa” argumentó el abogado.

 

Consultado sobre las supuestas incongruencias entre los documentos presentados por ellos y lo que llegó a la Justicia, Pintos señaló que “no me atrevería a hablar de manipulación, si de una gravísima falta al no incorporar un escrito que adelantaba la posibilidad de la empresa de seguir el servicio ante el no cumplimiento del municipio. Tuvimos una audiencia y reconocieron que no tenían recursos económicos para afrontar el servicio”.


COMENTARIOS