Ciudad

La importancia del CENIN como política territorial Río Gallegos

La secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Alejandra Vázquez, destacó el trabajo que realizan las organizaciones barriales en la ciudad de Río Gallegos.  

  • 04/11/2021 • 17:53
Alejandra Vázquez.
Alejandra Vázquez.

La secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez resaltó la importancia que tienen los CENINES de Río Gallegos en la política territorial de la municipalidad de cara al vecino. Se trata de dispositivos que se encuentran en diferentes sectores de la capital santacruceña. Alejandra Vázquez, secretaria de Desarrollo Comunitario de Rio Gallegos fue entrevistada por Infiltrados en Tiempo (97.5), donde destacó la relevancia que tienen en la capital estos dispositivos.

“Tenemos en la Secretaría de Desarrollo 7 cenines a cargo en los distintos barrios de la ciudad. Sabemos que es poco, porque esta ciudad ha crecido de una manera tremenda y algo desorganizada”, admitió en primera instancia.

 

“Tratamos de estar presentes en lo que podemos. La mayoría de los vecinos conocen los cenines cercanos a su barrio, y lo último que abrimos fue el cenin7 en el san Benito.”, ejemplificó la titular del área.

En referencia al trabajo de los cenines señaló que es una diaria, con asistencia en módulos de alimentación y escuchando las demandas de los vecinos.  “Ponemos los promotores y jefas haciendo el abordaje territorial, en cada sector”, recalcó, señalando que la Municipalidad tiene una obligación de brindar una respuesta o gestionarla con quien corresponda.