Santa Cruz

La importancia de la presencia territorial en tiempos de pandemia

En el marco de la actual pandemia coronavirus, el Gobierno de Santa Cruz fue tomando importantes medidas para continuar acompañando a las familias que atravieses situaciones de vulnerabilidad. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social es un importante actor de articulación para abordar y contener a vecinas y vecinos que lo requieran en todo el territorio provincial.

  • 13/10/2020 • 19:44
La importancia de la presencia territorial en tiempos de pandemia
La importancia de la presencia territorial en tiempos de pandemia

Para tal fin, los equipos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la Cartera Social Provincial, mantienen un constante trabajo de atención a las necesidades a través de abordajes territoriales que tienden a garantizar la cobertura integral y la asistencia directa e inmediata a los grupos familiares, promoviendo una mejor calidad de vida durante el actual aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Contextualizando el trabajo diario que los y las agentes de la cartera de desarrollo realizan; cabe destacar que la jornada, además del reparto realizado en distintos puntos, también realizan el armado de los módulos, coordinando los horarios y zonas de entrega, de manera de garantizar la seguridad sanitaria de cada agente involucrado en la tarea de contención durante la actual pandemia.

En este sentido, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, destacó la articulación de cada equipo del Ministerio de Desarrollo en lo concerniente a las visitas domiciliarias, coberturas sociales, y asistencias en la emergencia; las cuales se concretan de acuerdo a la situación epidemiológica, respetando las recomendaciones de seguridad sanitaria, y dando respuesta a las necesidades de la población en su conjunto.

“Esto es posible gracias a las acciones conjuntas realizadas con personal y móviles de Prefectura Naval, Vialidad Provincial, Ejército Argentino, y por supuesto los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social; que también están presentes en la zona norte de la Provincia, con quienes ya estuvimos delineando el trabajo territorial en conjunto con los municipios”, agregó la funcionaria.

“Es importante reconocer el trabajo de cada agente en la labor diaria, ellos están en el frente de esta batalla contra el virus; y más allá de los cuidados que tenemos que garantizar a nuestros equipos, son ellos mismos los que manifiestan su compromiso en la asistencia de cada vecina y vecino de nuestra provincia. Este Ministerio y los demás organismos de Gobiernos atienden con compromiso el pedido de nuestra gobernadora Alicia Kirchner, y de la ministra de Desarrollo Bárbara Weinzettel, de estar presente como Estado donde haya una necesidad. Día a día agentes territoriales, choferes, personal de depósito, equipos pendientes de la aplicación Saber Para Prevenir y atención telefónica son el motor de esta lucha diaria para estar donde cada santacruceñx nos necesite”, destacó Viviana Caballero, directora Provincial de Gestión e Integración Territorial.

Es importante destacar que así como se brinda la cobertura a familias, las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social continúan asesorando y ejecutando líneas de acción para garantizar políticas de protección de derechos a la niñez, adolescencia, familias, deporte, adultos mayores, discapacidad, y todo lo necesario para cada santacruceño y santacruceña.