Nacionales

La Iglesia rechazó el inminente tratamiento parlamentario de la legalización del aborto

Lo hizo a través de una carta de la Conferencia Episcopal. "No cuidar todas las vidas, sería una falta gravísima del Estado", sentenció.

  • 22/10/2020 • 12:08

"No cuidar todas las vidas sería una falta gravísima del Estado”, alertó. Los obispos llamaron además a la “prudencia política para no desalentar la unidad” en estos momentos de pandemia.

En un duro comunicado, la Iglesia volvió a rechazar la iniciativa oficial. “Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos”.

Según los obispos, el proyecto “oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli tutti: abrir el corazón ante un mundo que rompe en pedazos los sueños y se encierra detrás de una mirada egoísta y excluyente, porque ‘en el fondo no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar, especialmente si son pobres o discapacitadas, si ‘todavía no son útiles’ –como los no nacidos-, o si ‘ya no sirven’- como los ancianos’”.

En tal sentido, recordaron que “así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la Salud Pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características”.