Zona Norte

"La idea es ver cómo se encuentra el personal y los internos"

Lo dijo Gustavo González Díaz, secretario de Estado de Seguridad. Fue en el marco de las recorridas por zona norte.      

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, acompañado por el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra y el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Horacio Ramos iniciaron un recorrido por las dependencias penitenciarias y Alcaidías de Zona Norte.

Ante ello el Secretario de Estado de Seguridad, indicó: “Los recorridos los iniciamos en las distintas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial y la idea es ver cómo se encuentra el personal y los internos”.

 

Y resaltó: “También ayuda a constatar la situación en la que se encuentran y observar si se están respetando los protocolos que brindó el Ministerio de Seguridad como así también tratar de tranquilizar las inquietudes que tienen las personas frente a esta pandemia”.

Respecto al recorrido, González Díaz detalló que, por el momento, se hicieron presentes en las dependencias de Caleta Olivia y Pico Truncado donde el recibimiento fue positivo, “se encontró a la gente predispuesta y tranquilos, tanto los efectivos como los internos. Pudimos ver que se aplica el protocolo y que lo vienen trabajando bien. Por su parte, los internos no están alterados, entendieron la situación y aceptaron el no recibir visitas para no exponer a su familias”, exclamó.

Por último, hizo referencia a que el recorrido continuará por todas las instalaciones del Servicio Penitenciario que se encuentran en Zona Norte y, respecto a las próximas actividades, adelantó: “Por lo pronto vamos a terminar las visitas en Zona Norte y luego evaluaremos junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, recorrer la Cuenca y los demás sectores que faltan ya que esto contribuye para llevar tranquilidad al personal como a los detenidos en el marco del COVID-19”.


COMENTARIOS