Zona Norte

"La idea es ver cómo se encuentra el personal y los internos"

Lo dijo Gustavo González Díaz, secretario de Estado de Seguridad. Fue en el marco de las recorridas por zona norte.      

  • 20/04/2020 • 16:35

El Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, acompañado por el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra y el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Horacio Ramos iniciaron un recorrido por las dependencias penitenciarias y Alcaidías de Zona Norte.

Ante ello el Secretario de Estado de Seguridad, indicó: “Los recorridos los iniciamos en las distintas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial y la idea es ver cómo se encuentra el personal y los internos”.

 

Y resaltó: “También ayuda a constatar la situación en la que se encuentran y observar si se están respetando los protocolos que brindó el Ministerio de Seguridad como así también tratar de tranquilizar las inquietudes que tienen las personas frente a esta pandemia”.

Respecto al recorrido, González Díaz detalló que, por el momento, se hicieron presentes en las dependencias de Caleta Olivia y Pico Truncado donde el recibimiento fue positivo, “se encontró a la gente predispuesta y tranquilos, tanto los efectivos como los internos. Pudimos ver que se aplica el protocolo y que lo vienen trabajando bien. Por su parte, los internos no están alterados, entendieron la situación y aceptaron el no recibir visitas para no exponer a su familias”, exclamó.

Por último, hizo referencia a que el recorrido continuará por todas las instalaciones del Servicio Penitenciario que se encuentran en Zona Norte y, respecto a las próximas actividades, adelantó: “Por lo pronto vamos a terminar las visitas en Zona Norte y luego evaluaremos junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, recorrer la Cuenca y los demás sectores que faltan ya que esto contribuye para llevar tranquilidad al personal como a los detenidos en el marco del COVID-19”.