Provincia

“La idea es mejorar las unidades del servicio penitenciario”

Lo dijo el secretario de Seguridad Gustavo González. Fue en el marco de la visita técnica al Servicio Penitenciario Provincial N° 2.

  • 29/01/2020 • 20:32
Recorrida en la Unidad.
Recorrida en la Unidad.

El secretario de Seguridad de la cartera provincial, Gustavo González junto al titular de la Unidad de Obras y Reparaciones y Mantenimiento del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Carlos Alberto Bella, recorrió esta tarde las instalaciones de dicha unidad penitenciaria.  “La idea es profundizar en mejoras o ampliación de las Unidades del Servicio Penitenciario. Siempre con el consenso y diálogo que se tiene con nación”, remarcó González, siendo un pedido expreso del Ministerio de Seguridad.

 

 “Estamos conteniendo a la población que está alojada en las unidades. Se está trabajando en el traspaso de todas las instituciones que eran del servicio policial a la órbita del servicio penitenciario”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Obras y Reparaciones y Mantenimiento del Servicio Penitenciario de Nación, destacó que su visita por el lugar obedeció a consideraciones técnicas. “Me llevo una excelente impresión de las instalaciones. Existe la buena autogestión, los buenos intereses e intenciones para lograr un hábitat que cumpla con las necesidades elementales de la gente que está privada de su libertad. Asimismo quiero resaltar que me llevo la esperanza de poder colaborar con el trabajo que ya se está realizando con gran capacidad”, explicó.

 

El funcionario nacional comentó que Santa Cruz es la primera provincia que visita en lo que va del año y lo hace en el marco de un convenio de colaboración técnica que se concreta desde Nación para brindar conocimientos y encuadrar a las Unidades del Servicio Penitenciario del país, en las normas que se exigen.