La fecha más importante

La Huella Cuartetera graba en vivo su segundo material

Será esta noche en la Sociedad Rural Río Gallegos en el marco de FEPCA y en lo que los propios músicos han definido como “la gran noche”. “Todo el arsenal cuartetero y muchísimas sorpresas jamás antes vistas, además de muchos temas nuevos”. Sin lugar a dudas es una de las bandas que más ha crecido en los últimos años.  

  • 21/12/2019 • 09:31
La Huella.
La Huella.

La Huella Cuartetera se escucha en el boca a boca. No importa si te gusta el rock, el folclore, el metal o la cumbia, si alguna vez lo escuchaste, te hicieron bailar y no solo eso, sino que también sin lugar a dudas los empezaste a seguir. Así ha pegado en este último tiempo esta banda que no solo se ha ganado los escenarios de nuestra ciudad y algunas de las fiestas más importantes, sino que también son requeridos en el interior de la provincia, algo que no muchos han logrado sobre todo porque no es fácil mover una estructura de estas características. En este cierre de año la actividad se acrecienta y quiere terminar el 2019 con todo, por lo que “llegó el momento de anunciar nuestra fecha más importante del año”, remarcaron al invitar a “uno de los eventos más grandes de la historia de La Huella”.

Este sábado va a marcar un antes y un después en las vidas de los músicos y el público que ha comenzado a seguirlos. A modo de celebrar su sexto aniversario y en el marco del festival cervecero más grande de la Patagonia, realizarán la grabación en vivo de su segundo material discográfico audiovisual, con formato CD-DVD, donde prometen “todo el arsenal cuartetero y muchísimas sorpresas jamás antes vistas, además de muchos temas nuevos inéditos que van a explotar”.

Dini, integrante de la banda, contó a TiempoSur que “el primer material en vivo lo grabamos el año pasado en un boliche de la ciudad, pero todavía está en etapa de edición. Lo grabamos para esta misma fecha porque es cuando festejamos nuestro cumpleaños”. Festejo que los llevará este año nuevamente a registrar todo lo que suceda durante el gran show que están preparando.

En cuanto a la actualidad de la formación, manifestó: “Estamos tocando prácticamente todos los días y los fines de semana o feriados hasta tres veces por noche, además de estar bajando al interior igual. La respuesta es genial en el interior, es muy aceptada”, algo que en este cierre de año los habrá llevado por casi la totalidad de las localidades de la provincia, incluso para el show de esta noche han confirmado visitas de cada una de las ciudades, “gente de afuera que viene a festejar con nosotros”, celebró el músico.

Consultado sobre si toman noción de la repercusión que La Huella está teniendo en el público, comentó: “Nos damos cuenta en realidad que nos llaman mucho para tocar en todos lados y eso te hace sentir que estamos trabajando bien, pero siempre humildes y tratando de crecer día a día. Nos falta mucho por aprender, éstos son seis años de primeros pasos y seguro vamos por mucho más”. 

Por último adelantó que el show será apto para todo público, “por eso también vamos a grabar ahí, porque puede ir la familia, además van a estar tocando otras bandas este fin de semana”. Subirán cerca de la medianoche con “un show distinto, con muchos temas que nunca habíamos hecho, muchas sorpresas. Siempre cuando hay show grande hay algo distinto, éste va a ser uno de los recitales más importantes que hemos tenido”.