BÁSQUET

La hora de los U-15

Ayer finalizó la primera concentración para la Pre-Selección U-17 Masculino de básquet de Santa Cruz, equipo que inició su preparación para lo que será, en principio, su participación en los próximos Juegos de la Araucanía.

  • 26/05/2023 • 07:00

Este año el evento binacional será, además, clasificatorio para el Campeonato Argentino. Así lo dispuso CAB, en una medida un poco arbitraria y que generó polémica. Es que para las otras categorías, U-13 y U-15, el formato de disputa fue diferente. La clasificación en sí, lo fue.

Vale la pena recordar que en estas dos divisiones se jugó una eliminatoria por región, clasificando a un equipo para la siguiente etapa. Ahora, todos los seleccionados de la Patagonia competirán en el mismo torneo dos lugares en la siguiente ronda del Argentino.

Con los más grandes, la máxima entidad del básquet de nuestro país decidió unificar y hacer valer una competencia que le es ajena, en organización y fiscalización. La misma será, entonces, tomada como propia y válida para la mencionada competencia nacional. En la Araucanía, las seis selecciones competirán entonces por dos lugares en el Argentino. Serán ya los de mejor posición los que se queden con estas vacantes. En eso están pensando los U-17 y para eso se están preparando. Desde el último martes y hasta ayer estuvieron entrenando, en doble turno, en el CePARD. Más de veinte jugadores participaron de este primer encuentro programado por los entrenadores Rodolfo Juárez y Genaro Fuentes.

Hoy habrá más actividad de Selección en el CePARD. Los chicos de la categoría U-15 tomarán la posta y tendrán una nueva concentración este año. Con estos jugadores trabajará, hasta el domingo, el DT Roberto Carballo: Mateo Colque y Bautista Salvia (Caleta Olivia); Elunen Lavignolle y Fausto Colli (El Calafate); Jerónimo Oller, Uziel Soto, Tomás Yapura y Thiago Martínez (Pico Truncado); Nazareno Maclen (Río Turbio) y Joaquín Segura, Benjamín Infante, Nicolás Hernández, Suan Kraemmer, Matías Miño, Juan Ignacio Carballo, Thiago Almonacid, Martín Hernández y Thiago Montes.      

 

 

Temas