Viral

La historia real en la que se basó “Bajocero”, el último éxito español en Netflix

“Bajocero” es un thriller que narra cómo un policía encargado de un transporte carcelario que queda varado en medio del bosque a merced de los criminales.

La serie de Netflix.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las producciones españolas resultaron ser un gran éxito para los usuarios de Netflix. La apuesta del servicio de streaming dio sus frutos y cada vez se estrenan nuevas ficciones y documentales producidos por el país europeo. La película española que más causó furor en el último tiempo es “Bajocero” un thriller basado en una historia real.

Estrenado el pasado 29 de enero en la plataforma, el film narra cómo Martín, un policía encargado de trasladar a presos de un penal a otro, queda varado en medio de la noche invernal en el bosque. A merced de la naturaleza, sus pasajeros y de un misterioso interlocutor, deberá sobrevivir a toda costa.

Lluís Quílez, director del largometraje, confirmó que se trata de una historia basada en hechos reales, aunque no lo parezca. El artista aseguró que tenía en mente llevar a cabo una “película claustrofóbica” y que el clima tuviera un papel importante.

Asimismo, se inspiró en el cierre de la Cárcel Modelo en Barcelona. Según él, lo inspiró a que una situación así “podría pasar durante un traslado de presos en una noche en pleno invierno” en una entrevista con SensaCine. Este penal tenía la particularidad de estar dentro de la propia ciudad, lo cual motivó el traslado de sus presidiarios a una cárcel alejada de la urbe.

Así, Quílez se unió al guionista Fernando Navarro para cranear el guion. De esta manera, y con grandes actuaciones como las de Javier Guitérrez y Karra Elejalde, lograron llevar a cabo “Bajocero” una película de suspenso que atrapa desde el primer minuto y es un éxito total en la plataforma.


COMENTARIOS