Viral

La historia de la mujer que come 200 gramos de talco diarios desde hace 15 años

Se trata de una británica que comenzó con esta costumbre cuando usaba el polvo para pies para atender a su bebé. 

  • 09/01/2020 • 07:26
Lisa Anderson, tiene una extraña adicción y consume talco. Foto: Gentileza Daily Mail
Lisa Anderson, tiene una extraña adicción y consume talco. Foto: Gentileza Daily Mail

Una mujer británica de 44 años se volvió noticia luego de que saliera a la luz una insólita costumbre que tiene: consume a diario 200 gramos de talco de bebé. "Me parece un poco extraño, pero tiene un sabor jabonoso agradable", manifestó.

Lisa Anderson, oriunda del condado de Devon en el Reino Unido, realiza este hábito desde hace más de 15 años, cuando nació su hijo y allí comenzó a consumir el talco Johnson's Baby Powder, según consignó el medio local Daily Mail.

"Había un poco de polvo que había salido de la parte superior de la botella. Tuve la repentina urgencia de comerlo y simplemente no pude luchar contra él. Simplemente lo lamí de mi mano y realmente lo disfruté”, relató la mujer al mencionado medio. 

En ese sentido reconoció que es capaz de ingerirse una botella completa de 200 gramos en un día y suele levantarse cuatro veces durante la noche para comerlo. "Me parece un poco extraño, pero tiene un sabor jabonoso agradable. Recuerdo que realmente me atrajo su olor. Ahora no puedo prescindir de él. Subo y tomo algo cada media hora. Realmente no puedo pasar media hora sin eso", señaló. 

Asimismo, Anderson también detalló que mantuvo esta adicción en secreto durante una década, hasta que su pareja la descubrió en el baño de su vivienda mientras consumía talco. Además reveló que durante todos estos años gastó más de 10 mil dólares por su adicción.

Ayuda y diagnóstico. Luego de tanto tiempo de adicción, esta mujer se animó a pedir ayuda profesional y los médicos que la atendieron le indicaron que creen que padece de un raro trastorno alimenticio denominado "Pica", que se caracteriza por una compulsión por comer artículos no alimenticios, como pintura, polvo, tierra y suciedad.

Peligros. El polvo de talco se considera venenoso cuando se inhala o se come, y hace algunos meses ha estado envuelto en una controversia por causar potencialmente cáncer en mujeres que han usado el producto en su piel durante años. Los problemas respiratorios son el efecto secundario más común, así como la tos y la irritación ocular.

"A pesar de hacer esto durante años y años, me senté a principios de este año y pensé que esto simplemente no puede ser normal. A mi pareja no le gusta que lo haga por los vínculos que tiene con el cáncer y el impacto que podría tener en mi salud. Me conecté a Internet e hice mi propia investigación, luego decidí ir a mi médico de cabecera", concluyó.