Tristeza

La historia de la leona que se tiró a una fosa luego de que su pareja fuera sacrificada

  El zoológico de Brookfield, Estados Unidos, informó que la hembra de 14 años fue encontrada sin vida y explicaron su teoría.

  • 16/01/2020 • 08:29
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

Una leona de un zoológico estadounidense se tiró a una fosa luego de que su pareja fuera sacrificada hace dos semanas por problemas de salud.

En un comunicado emitido por el zoo de Brookfield, en Illinois, Estados Unidos?, informaron que el lugar perdió a sus dos leones africanos. Uno de ellos era una hembra de 14 años que el lunes 13 de enero cayó desde una altura de 5 metros al foso de su recinto, según consignó el sitio español de noticias 20minutos.es.

Sin embargo, lo que llama la atención de este hecho es que la muerte del animal llamado Isis se produjo menos de dos semanas después de que su pareja, un león llamado Zenda, de 13 años, fuera sacrificada por sus problemas de salud.

El personal del zoológico revisó al animal en la mañana de esa jornada sin detectar algún problema. Pero, media hora más tarde fue encontrada tirada en el suelo del foso. Si bien recibió atención médica inmediata y no se observaron fracturas importantes, la leona mostró signos de convulsiones.

El vicepresidente senior de programas de animales de la Sociedad Zoológica de Chicago, Bill Zeigler, expresó: “Nuestro personal desarrolló vínculos muy fuertes con todos los animales que mantenemos, por lo que fue muy duro para todos ellos”.

El cuidador detalló que el recinto de leones del zoológico cumple con todos los estándares de seguridad con los animales y que esa altura “no significa una gran caída para un felino grande”. Y agregó: “Este hábitat tuvo a grandes felinos desde 1934, y esta es la primera vez que experimentamos una lesión traumática como ésta”.

Sobre la pareja. ?Tanto Isis como Zenda llegaron al zoológico de Brookfield en mayo de 2008 y con frecuencia se los veía “acicalándose uno al otro y durmiendo juntos". Muchos cuentan que ambos "eran animales majestuosos que tenían un fuerte vínculo”, marcaron en el zoo, y así serán recordados en el lugar.