TV

La historia de la “chotolina”, la vasija que hizo tentar a Damián Betular en MasterChef

Donato de Santis estaba evaluando un plato de MasterChef cuando nombró a una vasija como la “chotolina”, algo que provocó la risa de Damián Betular.

  • 04/05/2021 • 18:39
La historia de la “chotolina”, la vasija que hizo tentar a Damián Betular en MasterChef
La historia de la “chotolina”, la vasija que hizo tentar a Damián Betular en MasterChef

 MasterChef Celebrity  es el programa de cocina que tiene enganchados a los argentinos a sus televisores. Los famosos y sus platos han dado que hablar, y el programa siempre es tendencia firme en las redes sociales.

En este caso, un hecho curioso provocó una ola de memes y comentarios. Donato de Santis, uno de los jurados del programa, estaba evaluando el plato de Carmen Barbieri. Mientras Donato revisaba y analizaba la presentación, en el medio de su análisis resaltó una palabra en particular.

“Se presenta bien, me gusta que tiene una ciotolina así individual”, explicó el chef. Las cámaras inmediatamente lo enfocaron a Damián Betular, que estaba esforzándose para no reírse. De Santis usó una palabra en italiano, que fonéticamente en castellano se pronuncia “chotolina”. Todo el estudio estaba al borde de estallarse de risa en cámara. El vídeo se hizo viral al instante y la palabra “chotolina” se hizo tendencia en las redes.

A qué se refirió Donato

“¿’Chotolina’ se llama el bowl?”, le preguntó el conductor Santiago Del Moro, incrédulo, a De Santis. “Es en italiano. La ciotola es una olla de barro, de casco, y la ciotolina es una olla más chiquita”, explicó el jurado. Betular, Carmen Barbieri y gran parte de los presentes intentaban evitar la risa. Lo que provocó la risa fue, lógicamente,

En Twitter, la palabra “chotolina” se hizo tendencia el lunes pasado, durante la emisión del programa. Los memes comenzaron a invadir la red social del “pajarito”. La risa de Betular se convirtió en la imagen predilecta de los usuarios para darle rienda suelta a la imaginación y postear sus memes.