Impuestos

La herencia de Maradona: cuánto dinero deberán pagar los herederos

El tributarista, Santiago Sáenz Valiente, explicó los detalles impositivos de la herencia del ex futbolista que murió el 25 de noviembre de 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte de Maradona va a seguir dando que hablar con el correr de los meses y en este contexto hay una guerra por la herencia del ex jugador argentino, campeón del mundo con la selección en México 86.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, el tributarista, Santiago Sáenz Valiente, explicó las últimas novedades y reveló la cifra que tendrán que darle los herederos al Estado argentino de impuestos.

“Tenía casas, autos y muchas marcas, no sólo una. Tienen un valor económico muy grande. Tiene una potencialidad enorme de generación de riqueza”, comenzó diciendo Valiente sobre el lado empresarial de Diego que lleva adelante el abogado, Matías Morla.

En ese sentido, agregó: “Se calcula que los herederos de esta fortuna van a tener que pagar 300 millones de pesos. Son más o menos 2 millones de dólares. Es un impuesto muy elevado que lo van a tener que enfrentar“.

“Cuando hablamos de herederos, hablamos de los hijos, los cinco hijos reconocidos de Maradona. El menor va a ser representado por Verónica Ojeda. El total de la riqueza de Maradona se valúa en 500 millones de dólares. Y le quedaron 100 millones“, manifestó.

Hay que ver cómo se presentan y qué va a pasar con el testamento. ¿Estaba en condiciones Maradona de hacer un testamento?“, se preguntó.

Y señaló: “Lo importante es que esté consciente de su acto y que no haya habido un fraude. Rocio no hereda nada porque hubo un acuerdo previo, eso entiendo. Habrá que ver si se presenta en la sucesión como una acreedora más. Siempre en las herencias, puede haber personas que reclamen su crédito“.

Acá va a hacer una sucesión altamente compleja, también hay bienes en el exterior, en Italia y en Emiratos Árabes, por ejemplo. Los hijos van a tener que pagar impuesto a ARBA por la herencia en la provincia de Buenos Aires“, concluyó.


COMENTARIOS