Santa Cruz

La grave denuncia de una filial de ADOSAC

La secretaria General de la filial de Las Heras de ADOSAC, Bibiana Fernández, denunció que despidieron a un docente de su segundo cargo estando de licencia médica. La maestra fue internada dos veces por su grave estado de salud y sería derivada.

  • 05/10/2022 • 18:16
(Foto archivo)
(Foto archivo)

La filial de Las Heras de ADOSAC, denunció el despido de Analía Burgos, en su segundo cargo del Jardín Nº 59, quien se desempeñaba como Preceptora de Apoyo a la Inclusión.

De acuerdo al gremio -que expuso pruebas de la acusación- fue despedida de este cargo que es en carácter de interinato hasta la finalización del ciclo lectivo 2022 "de cumplimiento efectivo" mientras transitaba su licencia médica, por un grave problema de salud. El sindicato envió notas al CPE para que retrotraiga la medida, de lo contrario se iniciarán acciones legales, como la presentación de un recurso de amparo.

"Tuvo problemas de riñón, y aguantó una semana pero luego se descompuso y debió ser internada y estuvo entre terapia intermedia y sala común durante ocho días", contó a TiempoSur, Bibiana Fernández, secretaria General de ADOSAC Las Heras.

 

Pero la dirigente reclamó por la situación en la cual "la despiden estando enferma", lo que implica "atentar contra todo derecho laboral conocido".

"Por la gravedad de su estado, tuvo que ser internada dos veces, ahora está con licencia médica y espera ser derivada a Buenos Aires", indicó.

"Lo que no queremos es que se siente un precedente, porque es gravísimo", recalcó Fernández, quien agregó que "esto busca amedrentar para que ningún maestro realice medidas de fuerza".