Río Gallegos

La grave crisis que atraviesan los maternales por el coronavirus

La dueña de la reconocida La Taperita indicó la complicada situación que atraviesan debido a la pandemia del coronavirus. "El panorama es muy malo" lamentó.

Reconocido maternal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rosana Ana Vázquez es la dueña del reconocido jardín maternal "La Taperita". Se trata de un establecimiento histórico de Río Gallegos que debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, se vio afectado enormemente en la cuestión económica. En dialogo con Tiempo FM relató que en la capital santacruceño varios jardines están decidiendo cerrar las puertas. "El panorama es muy malo. teníamos una pequeña esperanza de volver a clases en agosto y ahora con el brote  no sabemos" indicó. Asimismo contó que muchos padres han dejado de enviar a su nenes por miedo incluso contando con todos los protocolos necesarios.

 

De los 245 alumnos con los que arrancaron al año terminaron con 70, con muchos de ellos que han dejado de pagar la cuota pese a que se vio reducida a la mitad.

 

El pago a la gente que trabaja en La Taperita se hace a base de ahorros, cuotas y la ayuda del ATP. "Pero no sabemos si vamos a volver a recibirlos".


COMENTARIOS