Viral

La furia de las hermanas Maradona luego de los resultados de la Junta Médica

  Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona firmaron un escrito que se conoció este lunes cuestionando los datos de la salud de su hermano que se filtraron en los medios tras el documento oficial de la Junta.

Diego Maradona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada se conoció el informe de la Junta Médica por la muerte de Diego Armando Maradona.

En el mismo, que trascendió rápidamente en los medios, se detallaron datos muy puntuales sobre cómo estaba la salud del Diez al momento de su deceso, ocurrido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Se trata de un documento de 70 páginas y una conclusión contundente que responsabiliza al equipo médico por el fallecimiento del astro del fútbol.

"El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a DAM fue inadecuado, deficiente y temerario", dice en sus conclusiones.

En este marco, este lunes las hermanas de Diego -Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona- emitieron un comunicado donde cuestionaron los detalles específicos de ese informe que trascendieron en los medios.

"Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu", comenzó el escrito.

"Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu", profundizaron.

"Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico", se siguió.

Y cerró: "Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas. Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria. Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona".