Barrios

La Furia, con todo a favor

El segundo partido de la serie de semifinales entre Deportivo Cristal y El Cóndor se va a disputar hoy. Será en la cancha Enrique Pino y a partir de las 15:00 que tendrá lugar el mismo. La semana pasada, La Furia se impuso en la apertura de este playoff por 3 a 1. El último campeón quedó entonces a un empate de ser finalista. La otra Semi, entre Unión Petroleros Privados y Los Halcones, se va a definir mañana. Además, habrá acción en la B, la C y la D. También, en Seniors.   

  • 11/06/2022 • 08:25

En la ida, Deportivo Cristal marcó diferencias. El Albirrojo ganó y lo hizo con contundencia. Fue 3 a 1 entonces. Con este resultado, la Furia, que ya tenía ventaja deportiva por haber terminado segundo en la fase regular, aumentó aún más sus chances de clasificar a la final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Tiene a favor un escenario amplio para meterse, por segunda vez consecutiva, en la definición del campeonato de la máxima categoría de la A.I.F.B.. De ganar, los dirigidos por Miguel Montes de Oca estarán consiguiendo el primero de sus objetivos en esta temporada, empatando, también. A El Cóndor sólo le sirve ganar. Además, tiene que hacerlo por una buena diferencia. El encuentro, por los rivales y lo que hay en juego, promete. Dicho cotejo comenzará a las 15:00, en la cancha Enrique Pino. El mismo será transmitido por TiempoFM 97.5. Lo mismo que el encuentro de mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, entre Unión Petroleros Privados y Los Halcones. Al Lobo, que fue el mejor de la etapa anterior, le está costando en estos playoffs. Vale la pena recordar que el tricolor se impuso por penales a Olimpia en Cuartos de Final. Lo hizo después de empatar 2 a 2 en el primer partido de esta serie y 0 a 0 en revancha. Ahora, la ventaja que consiguió en la ida fue mínima. Igualmente, valedera para soñar con volver a jugar una final. Y, por qué no, vengarse de lo que pasó en la definición del torneo pasado con la Furia.   

Más partidos

En donde se están definiendo cosas también es en las otras categorías de Primera. Lo que se está jugando tanto en la B como en la C es la Liguilla Pre-Promoción. En la D, esta instancia comenzará a disputarse hoy. Los Seniors, están por ahora en otra cosa. Pero siempre, definiendo. Los veteranos están todavía en la fase clasificatoria. Hoy y mañana tendrán lugar los últimos encuentros de esta fase. Algunos equipos se están jugando su continuidad en el certamen. Ni más ni menos. La otra programación de este fin de semana, entonces, para el fútbol barrial, es la siguiente:

Primera B – Final

17:00 J. H. Ortega vs. G. Decadente

Primera C - Semifinales 

Hoy – Enrique Pino

13:00 Dep. Juniors vs. Don Bosco

Mañana – Enrique Pino

13:00 Petrel vs. Atlas RG

Primera D - Cuartos de Final

Hoy – Nora Vera

13:00 Miramar vs. Juv. Unida

15:00 Atl. Federal vs. Gas Aike

Hoy – Enrique Pino

19:00 Fortaleza vs. Legislativo

21:00 Dep. Chaco vs. Camioneros

Mañana – Enrique Pino

11:00 Atl. Belgrano vs. M. Güemes

17:00 Vial SC vs. Petrolero

19:00 Fénix vs. Huracán Santac.

21:00 Juv. Unida vs. Desamparados FC

Mañana – Nora Vera

13:00 Atl. Salta vs. SOEM

15:00 Atl. 23 RG vs. Racing RG

Seniors – 17º Fecha

Hoy – Def. del Carmen

14:15 E. del Este vs. Tigre RG

16:00 S. B. Abad vs. Petrel

Mañana – Def. del Carmen

10:30 Warriors vs. Gas Aike

12:15 Miramar vs. R. Sociedad

14:00 Bº Matadero vs. Dep. Cristal

15:45 Don Bosco vs. Sur 87

Mañana – Nora Vera

11:00 Sudamérica vs. Los Pumas

En cuanto a la Liguilla, la misma define puestos y rivales para la Promoción por el ascenso a la A, la B y la C.

En Seniors, los ocho mejores equipos de una zona se enfrentarán con sus pares de la otra en la próxima ronda. Lo harán con partidos de eliminación directa y hasta dar con el campeón.