Informe

La Fundación del Banco Santa Cruz tuvo su balance del 2019

Fundaciones Grupo Petersen (FGP) presentó su Reporte Anual 2019.  El informe incluye la descripción de las acciones continuas y alianzas estratégicas,  que las cuatro fundaciones  que integran el Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) desarrollaron exitosamente en sus provincias, contribuyendo al desarrollo social y productivo  de sus comunidades.      

El balance del 2019.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fundación del Grupo Petersen desarrolla sus programas en torno a tres ejes de inversión: Desarrollo Local, Educación y Cultura.  Los mismos contribuyen al logro de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Educación de calidad, Alianzas para lograr objetivos, Ciudades y  Comunidades Sostenibles, y Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

Transformando realidades

FGP continúa fomentando el compromiso social y la solidaridad a través del Voluntariado Corporativo.  Durante el transcurso del año,  726 voluntarios  - a través de su constante  esfuerzo y empatía - llevaron adelante  la ejecución de los distintos proyectos y programas.

Iniciativas Sustentables es uno de los programas priorizados por FGP a la hora de crear oportunidades de mejora para las comunidades. Mediante el mismo se invita al personal del Grupo (bancos y empresas) a liderar acciones sociales-sustentables en beneficio de  establecimientos educativos, instituciones y ONG’s. 

Como resultado del año, se pusieron en marcha 24 proyectos sustentables, llegando a beneficiar a más de 6.000 personas. Además, se llevaron a cabo Espacios de Encuentro incentivando al personal a compartir el avance de sus actividades. Y como cierre, se hizo entrega de la tradicional Distinción al Compromiso Social.

 

Fortaleciendo la excelencia educativa

En el ámbito educativo, FGP apunta a promover la educación de calidad y el fortalecimiento de las instituciones a través del desarrollo de programas innovadores y de excelencia.   

Uno de sus programas centrales, Líderes para el Aprendizaje, tiene como finalidad generar en los directivos y docentes nuevos significados y prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad.

Durante todo el año -y en alianza con organismos públicos y privados- se desarrollaron actividades en dos líneas de acción: Gestión de Escuelas (Programa Formación para Directores) y  Aprendizajes Innovadores (Pensamiento Computacional,    Programación y Robótica, Portal de Gestión Educativa de Santa Fe).

Como resultado,  se llegó a capacitar a  78.000 docentes y directivos de escuelas secundarias, alcanzando a más de 5.000 instituciones.

Además,  FGP patrocinó económicamente 30 proyectos vinculados a las temáticas de Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico, en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Promoviendo nuestra cultura

El balance también es muy positivo en el área de Cultura.  FGP tiene como fin difundir, promover y apoyar acciones en beneficio del desarrollo y la preservación del patrimonio cultural y natural de sus regiones. 

En el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad,  59 voluntarios llevaron a cabo 174 proyecciones gratuitas de los documentales producidos por FGP: “La Marcha Silenciosa”, “Los Viajes de Sarmiento” y “Francisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites”. 

Otro de los objetivos alcanzados fue la edición de 3 nuevos idearios de la Colección de Idearios Argentinos: Güemes, Belgrano y el Perito Moreno, que se suman a las ediciones de los Idearios de Sarmiento y San Martín.

A través del programa Con la Música a otra parte, se ofrecieron conciertos didácticos -en alianza con el Teatro del Bicentenario de la Provincia de San Juan- para 2.824 alumnos de nivel primario y secundario.


COMENTARIOS