Vóley

La Fe.Sa.Vol. invita a una charla abierta

Esta tendrá lugar hoy. Será libre y gratuita. La misma comenzará a las 20:00 y se llevará a cabo a través de Zoom. Podrán participar todas las jugadoras, entrenadoras y árbitros de la provincia. Durante el encuentro se tratarán temas referentes a las cuestiones de género y deporte dentro del ámbito federado. Quien estará participando en calidad de invitada será la jugadora de Boca Juniors y la Selección Argentina, “Chuchu” Cossar. 

  • 02/09/2020 • 07:45
La jugadora de Boca transmitirá toda su experiencia en el tema.
La jugadora de Boca transmitirá toda su experiencia en el tema.

Siguen los encuentros virtuales de la Federación Santacruceña de Vóley. Esta vez, les tocará el turno a las mujeres. Exclusivamente. Es que la máxima entidad de nuestra provincia programó para hoy una charla. La misma está destinada a jugadoras, entrenadoras y árbitros inscriptas en la Fe.Sa.Vol.. El encuentro cumbre tendrá lugar esta noche, desde las 20:00. Este se llevará a cabo a través de la plataforma de reuniones de moda en estos tiempos de cuarentena por el Coronavirus, Zoom. La participación es libre y gratuita. Las interesadas en sumarse a esta iniciativa de la Fe.Sa.Vol. sólo tendrán que anotarse. Podrán hacerlo por distintas vías. La electrónica, por ejemplo, a través de un mensaje al siguiente correo: [email protected]. También podrán inscribirse por mensaje, de texto o Whatsapp, a los siguientes números: 297-4774404 ó 2986-238160.

Durante la hora, y poco más, que dure el evento se hablará de cuestiones deportivas de género en el ámbito federado. Más específicamente, la charla girará en torno al liderazgo y la toma de decisiones de la mujer en cualquiera de los estamentos de nuestro vóley. Esta iniciativa es organizada por los dirigentes de la Fe.Sa.Vol., en colaboración con sus pares de la Federación Argentina (Fe.V.A.). Estos últimos harán, además, de contralor del evento.  

La charla tendrá una invitada especial. Se trata de Mariángeles Cossar, Chuchu, como la conocen sus familiares, amigos y también en el ambiente de la ahora pelota multicolor, lleva la mitad de su vida jugando en Boca Juniors. Hace quince que llegó a la entidad de la Ribera, proveniente de su Santa Fe natal.

Llegó al Xeneize para formarse como jugadora y persona. Así lo hizo. A tal punto que además de convertirse en una figura clave del equipo auriazul, fue parte importante de Las Panteras. Y lo sigue siendo. Con la Selección Argentina consiguió el año pasado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos, pospuesto por el Coronavirus en este 2020 y a realizarse a mediados de la próxima temporada. Además de muchos títulos deportivos, Cossar cuenta con uno facultativo. El de Traductora Pública.

La santafesina, entonces, será parte importante de esta charla. Esta compartirá no sólo el tiempo con las chicas y mujeres de Santa Cruz. También sus experiencias. Que, a nivel vóley, son muchas y jugosas.

Los cupos son limitados. Desde que se anunció el evento y comenzaron las inscripciones, la convocatoria resultó ser por demás buena. Algo que tiene por demás contentos a los organizadores. Estos, esperan un Zoom a sala llena esta noche. Y pasar un grato y productivo momento.

 

Más capacitaciones

Continuando con estas propuestas virtuales, el próximo sábado la Fe.Sa.Vol. comenzará lo que dio a conocer como un Seminario de Entrenamiento, Planificación y Conducción de Vóley. El mismo estará a cargo de dos expertos en la materia como son Omar Grasso y Alfredo Santori.

A diferencia de la charla de esta tarde, este curso que se desarrollará durante cuatro sábados a partir del próximo, será libre pero no gratuito. El costo de inscripción es de $1.000. Desde hace ya unos días que se están anotando a este seminario que tiene cupos limitados. Según la organización, son pocos los lugares que quedan disponibles. Entre los que ya se anotaron, hay referentes del vóley provincial y de distintas partes de nuestro país. Gente de Chile, Colombia y México también confirmó su participación.