Hasta siempre

La familia del deporte despidió a Juan González

Uno de los referentes del periodismo deportivo radial de Río Gallegos falleció ayer, en Mar del Plata, por Coronavirus. Trabajó muchos años por el bienestar del deporte en Río Gallegos y por eso ayer hubo sobradas muestras de agradecimiento en el último adiós en redes sociales.

  • 29/09/2020 • 07:57
Un referente del periodismo deportivo local falleció de Coronavirus.
Un referente del periodismo deportivo local falleció de Coronavirus.

La vieja escuela del periodismo local siempre tuvo como uno de los referentes radiales a Juan González, un referente de quienes siempre bregaron por mejores oportunidades para el deporte de Río Gallegos y Santa Cruz.
Un hombre querido, alegre y extrovertido, Juan pasó buena parte de su vida en las canchas, viviendo, compartiendo y disfrutando del deporte, siempre difundiendo desde un micrófono lo que allí ocurrió, durante su último tiempo en Radio San Diego.
El tiempo pasó y durante estos últimos meses su presencia en la ciudad era vía redes sociales, ya que pasaba su vida de jubilado en Mar del Plata, junto a su mujer, donde ambos se contagiaron de Coronavirus.
Y a pesar de tener buena salud, el virus se lo llevó, como a tantos otros tristemente por estos días, aunque su pérdida causó un profundo pesar en la comunidad riogalleguense y especialmente en la deportiva, que lo despidió con mucho aprecio e incontables mensajes de despedida de quien, definitivamente, dejó una huella.

Muy querido
Entre los mensajes de ayer para el inolvidable Juan estuvo el del Atlético Boxing Club, que publicó lo siguiente en su Facebook oficial:
“Juan Enrique González Q.E.P.D - Con profunda tristeza, el Atlético Boxing Club lamenta el fallecimiento del periodista Juan Enrique González.

Juan, reconocido periodista de nuestra ciudad de gran trayectoria, era un apasionado de la profesión, gran difusor del fútbol y de toda la actividad deportiva. Hace un tiempo se mudó a Mar del Plata, continuando con su profesionalismo dando a conocer todas las noticias que acontecían en la ciudad.
Nuestra institución envía sus condolencias a su esposa Stella, hijos, y familiares, amigos y allegados acompañándolos en este duro momento. Te recordaremos por siempre Juan.
El presidente del Boxing, “Tito” Velásquez, dejó el suyo de forma personal: “Hasta siempre Juan González, gracias por abrirme la puerta de tu casa, de la radio y sobre todo tu amistad, vuelta alto amigo, fuerza Turca, Fabián,  familiares y amigos”.

Un amigo
Otro de los referentes en su ambiente es “Pichón” Cisternas, quien también tuvo un mensaje para él: “Querido Juan, qué difícil es tener que expresar el dolor que nos invade la noticia de tu partida, me cuesta creerlo, aún no caigo. Hace unos días nos escribíamos, como siempre, una foto, una cargada, un mensaje de aliento ante situaciones de la vida, un chin chin a la distancia en la cena, pasarnos las vivencias del momento. Es muy duro amigo. Te queremos mucho y siempre estarás en nuestro corazón. Mis condolencias a toda su familia y a los amigos. Gracias por tanto Juan”.

Otro club
El club San Vicente, al igual que muchos otros, se sumó a la despedida: “El Club Social y Dep. San Vicente lamenta profundamente la repentina partida de nuestro querido amigo Juan González, uno de los mejores periodistas deportivos, siempre comprometido con nuestra querida AIFB. Otra víctima que se lleva esta maldita pandemia.
Deseamos de todo corazón pronta resignación para todos sus seres queridos ante tan irreparable pérdida.
Ahora te reencontraste con tu hijito querido que tanto amabas.
Nuestro más sentido pésame. Q.E.P.D. Juan González SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!”.
Por su parte, Rubén Capovilla también dejó su último adiós en redes: “Qué triste noticia, QEPD Juan González y gracias por el gran aporte al fútbol de Sta. Cruz y a los deportes en gral. Fuerzas a Stella y abrazo enorme y a la flia.”.